Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SOLIDARIDAD CON LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE DANTE FIORI - VIERNES 14 A LAS 11 HS TRIBUNALES
Por Coordinadora Antirepresiva Rosario - Wednesday, Aug. 12, 2015 at 9:05 AM

actividad de la coordinadora antirepresiva rosario en solidaridad con los 18 detenidos en fiscalia en junio. citación a tribunales. convocatoria.

La Coordinadora Antirepresiva de Rosario (CAR) convoca a las organizaciones políticas ,sindicales, de DDHH, movimientos sociales y familiares de víctimas del gatillo fácil a movilizarnos el día VIERNES 14 DE AGOSTO A LAS 11 hs frente a los tribunales provinciales en apoyo a los 18 detenidos de la familia y compañeros de Dante Fiori, cuando en el mes de junio manifestaban frente a la Fiscalía del Dr. Moreno, exigiendo justicia ante el asesinato de Dante por parte del policía G. Zigulin de la PDI, quien aún se halla cumpliendo funciones en la misma.
Este viernes 14/08 estos compañeros han sido citados por el Juez Guillermo LLauded Maza, Sala 1, en la causa caratulada “Daños y Amenazas Coactivas”, para responder a la apelación ante el rechazo del habeas corpus presentado por la Defensoría Oficial en el momento de la detención de dichos compañeros.
A nadie se nos escapa la gravedad que, desde la misma Fiscalía encargada de investigar este y otros casos de gatillo fácil, se abra una causa contra los familiares que denuncian la represión institucional y reclaman justicia y el pase a disponibilidad de los policías implicados en los mismos. Este grave hecho, a los que debemos sumarle los aprietes y amenazas a los familiares por parte de la policía, desnuda un sistema de complicidades tendiente a desmovilizar y judicializar las luchas de los familiares y organizaciones que nos solidarizamos con los mismos, con el objetivo de asegurar la impunidad de las fuerzas represivas.

Para enfrentar y derrotar estas políticas, reiteramos la convocatoria a concentrarnos a todas las organizaciones para el viernes 14 de agosto a las 11hs frente a los tribunales provinciales

agrega un comentario