Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio por Facundo Rivera Alegre: Primera Audiencia
Por Sin Facundo NO hay justicia - Wednesday, Aug. 12, 2015 at 12:10 PM

11 de Agosto de 2015

Juicio por Facundo R...
audiencia-1.png, image/png, 800x600

La audiencia seguirá mañana

La primera audiencia, que inició hoy cerca de las 10, pasó a un segundo cuarto internmedio para continuar mañana miércoles 12 de agosto a partir de las 9.30.

El Fiscal indaga en saber cómo era Facundo

El Tribunal continúa indagando a testigos vinculados al baile de Damián Córdoba. Precisamente el fiscal está interesado en saber cómo era Facundo. Por su parte, uno de los testigos (Cristian, amigo de Facundo) confirmó ante las preguntas del abogado de Viviana Alegre, Claudio Orosz, que Damián y su banda conocian al “Rubio del Pasaje” desde meses atrás antes que desapareciera. “Lo nombraban en el baile”, apuntó el testigo.

Testigo clave: declara amigo de Facundo

Pasado el mediodía, el fiscal está tomando declaración a D’andrea Alejandro, quien acompañó aquella trágica noche a Facundo al baile de Damián Córdoba en el Estadio del Centro. Los miembros de la Cámara N° 11 del Crimen (compuesto por los jueces Susana Frascaroli (presidenta), Graciela Bordoy de Pizzicari y Daniel Ferrer Vieyra) interrogan al testigo, poniendo énfasis en los detalles que tienen que ver con el baile, el momento en que Facundo toma el colectivo E2 (con destino a barrio Maldonado) y si el joven desaparecido era o no conocido en el baile.

Cuarto Intermedio

Antes de cerrar su declaración, Viviana Alegre expresó ante el fiscal que “por acción u omisión la Policía está involucrada en la desaparición de Facundo”. Además señaló que donde está sentada ella, también estaba sentado Facundo y ocho “pibes” que mataron este año. Al finalizar, Viviana  se abrazó con las madres de las otras víctimas y la sala culminó la audiencia con aplausos. En estos momentos, el juicio entró en cuarto intermedio.

Inicio de la primera audiencia

El juicio inició pasadas las 9 de la mañana en Tribunales Federales II. El primer turno para prestar declaración fue para los imputados: K. (menor que habría efectuado el disparo contra Facundo) y Pablo Reartes (hermano mayor, quien habría sostenido de atrás a la víctima) pero ambos hermanos decidieron no declarar, luego de una conversación que matuvieron con su abogado defensor.
Por su parte, Viviana Alegre, la madre de Facundo, en estos momentos está declarando ante el fiscal, mientras en sus manos sostiene la foto y un chupete color rosa que pertenecen a Rocío (su nieta).

agrega un comentario


Juicio por Facundo Rivera Alegre: Primera Audiencia
Por Sin Facundo NO hay justicia - Wednesday, Aug. 12, 2015 at 12:10 PM

Juicio por Facundo R...
audiencia2.png, image/png, 800x450

agrega un comentario


Día 1: Declaraciones de Viviana Alegre
Por Sin Facundo NO hay justicia - Wednesday, Aug. 12, 2015 at 12:15 PM

agrega un comentario