Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MEGACAUSA LA PERLA: AUDIENCIA 248
Por MOVIMIENTO DDHH - Friday, Aug. 14, 2015 at 9:04 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

LAS AUDIENCIAS SIGUEN EL MARTES 18, MIERCOLES 19 y JUEVES 20 de AGOSTO A LAS 10 HS. EN TRIBUNALES FEDERALES de CORDOBA, ARGENTINA.


Megacausa La Perla
Córdoba, Argentina, 2012
H.I.J.O.S. Córdoba
El Diario del Juicio

Día 248: 13/08/2015
11:40 Testigo 563 Alejandro Eduardo Nardini

Declara en la Causa Rodriguez, por la desaparición de su hermano de Claudio Nardini
10:55 Se reanuda una nueva jornada de debates con la Testigo 562 Teresita Candida Hazurun

Abogada de 65 años, declara causa Maffei que investiga el secuestro, los tormentos y la privación ilegítima de la libertad de 202 ciudadanos ocurridos durante los años 1976 y 1977. Las víctimas pasaron por los CCD La Perla, y Campo de La Ribera; y algunos de ellos por Unidades Penitenciarias Legales como la UP1 y la Cárcel del Buen Pastor. Entre las víctimas de esta causa se encuentran los políticos Ricardo Obregón Cano, Jaime Pompas y Alvaro Ruíz Moreno.
Fue secuestrada el día 20 de noviembre del 76 en Frías (Santiago del Estero) por la policía de dicha provincia y trasladada a la comisaría del lugar. Luego de media hora es trasladada a la SIDE en Santiago del Estero capital. Allí es torturada por MUSA AZAR, a los 4 días es llevada a la Central de Policía y trasladada luego nuevamente a la SIDE, donde permanece 16 días “sufriendo todo tipo de vejaciones” afirma la testigo que pasó por distintos CCD en diferentes provincias.

De la SIDE es trasladada al CCE LA ESCUELITA en Tucumán y luego nuevamente llevada a la SIDE en Santiago del Estero. Horas más tarde, en un avión de la Fuerza Aérea, a LA PERLA aquí en Córdoba donde permanece hasta la noche siendo trasladada a LA RIBERA.

Teresita describe lo que recuerda de éstos ex CCD, y expresa que en La Ribera se sentía más libre mientras que en La Perla tenía mucho miedo, y que se escuchaba que había gente pero ella estaba vendada.

“En la Ribera todos sabían mi apellido porque mi hermano había sido profesor de algunos gendarmes, esto hacía que tuviera privilegios que otros no tenían como que me traína shampoo….cuando me interrogaban me preguntaban por el chico con el que yo salía cuando vivía acá en Córdoba”
MESA PROVINCIAL de DDHH de CORDOBA
Se REUNE los JUEVES a las 20 HS. EN SANTA FE 11.-


H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red Nacional - Dirección: Santa Fe 11 - Teléfono: (0351) 425-6502 - Email: hijoscba@gmail.com

agrega un comentario