Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triunfo de los compañeros de ASYT: Tras los reclamos, llegaron las soluciones
Por ATE Rosario - Friday, Aug. 14, 2015 at 2:44 PM

13 de agosto de 2015. Por Prensa ATE Rosario|Luego de dos semanas de paro, se confirmó el 28% de aumento y la recategorización de los empleados administrativos del Área de Salud y Trabajo. Además se fijó una audiencia con el rectorado para terminar de definir la situación de los trabajadores que aún esperan el pase a planta permanente.

Triunfo de los compa...
wp_20150813_004-1024x575-ce2b6.jpg, image/jpeg, 440x248

Durante la jornada de ayer, compañeras y compañeros precarizados del Área Salud y Trabajo (ASYT) se manifestaron en la intersección de la calle Santa Fe y Av. Francia. El pasado viernes 7 de agosto, compañeros de ATE, AMSAFE y SIPRUS se habían reunido con los trabajadores en conflicto para coordinar acciones que permitieran destrabar el conflicto que tenía a los empleados de paro hacía más de una semana.

A raíz de los reclamos y las medidas de lucha se confirmó el 28% de aumento y la recategorización de los empleados administrativos. Además se fijó una audiencia con el rectorado para terminar de definir la situación de los trabajadores que aún esperan el pase a planta permanente.

El ASYT cuenta con 50 trabajadores que dependen de la Universidad Nacional de Rosario y atienden a una población de 81.000 trabajadores, docentes y asistentes escolares y 12.000 pertenecientes a la UNR. Esta ardua tarea la realizan en el subsuelo de la sala 7 del Hospital Centenario en condiciones edilicias pésimas y en total precariedad laboral, que en algunos casos, lleva 12 años.

Además de exigir una urgente recomposición salarial acorde a la canasta familiar y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores, manifestaron la necesidad de establecer un ambiente de trabajo digno y seguro tanto para los trabajadores como para los pacientes.

Por Prensa ATE Rosario

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario