Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE y la CTA repudiaron la agresiones en el INTI:“Tocan a uno y nos tocan a todos”
Por ACTA - Friday, Aug. 14, 2015 at 2:55 PM

Jueves 13 de agosto de 2015, por Prensa ATE Capital | La Junta Interna de ATE-INTI, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, ATE Consejo Directivo Capital y Nacional, la CTA Autónoma Nacional y Capital y numerosas Juntas Internas se movilizaron al Ministerio de Industria, el 12 de agosto, en el marco de un Paro de actividades de ATE Capital. Los brutales hechos de represión en clandestinidad, llevados a cabo por la Policía Federal sobre dos compañeros del INTI, congregaron una multitud de compañeros para manifestar ante la máxima responsable del Instituto, Debora Giorgi. Asimismo estuvo presente para apoyar la lucha Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma Nacional.

ATE y la CTA repudia...
dsc_0199a.jpg, image/jpeg, 400x267

El Secretario General de ATE Consejo Directivo Capital Federal, Jose Luis Matassa, denunció: “Lo que paso con nuestros compañeros del INTI nos hace recordar a las peores épocas de nuestra Argentina, aquellas de la Dictadura Militar. No concebimos que después de 34 años que los trabajadores forjamos la democracia, esto vuelva a suceder. Hay una cadena de responsabilidades que empieza con el presidente del INTI, sigue por la Ministra de Industria, el Viceministro de Seguridad y termina en la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner”.

Con firmeza Matassa finalizó: “No dudamos un segundo en movilizar en la calle y nosotros estamos acostumbrados. Apenas se despide o se reprime un compañero, todo ATE Capital sale a protagonizar la lucha en defensa de los trabajadores en su conjunto. Parece que vamos a estar en la calle muy seguido, porque las reivindicaciones más sentidas de los trabajadores como la Planta Permanente, la disputa salarial y el impuesto a las ganancias no se resolvieron y esto no cambia el 10 de diciembre. A este Poder Ejecutivo y al que venga, le decimos que esta ATE Capital y CTA Autónoma va a seguir en la calle y no nos van a parar con represión”.

Carlos Chile, Secretario de Organización de la CTA Autónoma Nacional, ratificó: “Estas prácticas que vivimos en el INTI son cotidianas en los barrios, donde la pobreza azota. Aquellos que son valientes contra los trabajadores suelen ser blandos con el narcotráfico y la delincuencia. Son los que creen que el trabajo en el Estado debe ser prebenda de los punteros políticos. Frente a esto, es nuestra oportunidad para reafirmar que los trabajadores estatales están al servicio del Pueblo y como tales, hay que garantizar la carrera administrativa y el pase a Planta Permanente. No seremos moneda de cambio del poder político”.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de ATE Consejo Directivo Nacional, proclamó: “Hay una situación de vaciamiento del Organismo desde que asumió la plena responsabilidad Debora Giorgi, donde no se realizan investigaciones ni planes de trabajo. Por si esto fuera poco, a los trabajadores que son quienes verdaderamente defienden el INTI y lo llevan adelante cotidianamente, las autoridades les responden con brutales represiones. Por eso estamos en esta Jornada Nacional de Lucha”.

Francisco Dolmann, Delegado General de ATE-INTI, aclaró: “Primero el reconocimiento para los compañeros del interior del país que en seguida se solidarizaron y hoy están presentes en el acto. Estamos en la puerta del Ministerio de Industria porque es acá que está Debora Giorgi, de quien depende el INTI y es la responsable del vaciamiento y militarización de nuestro Instituto. Ni ella ni otra autoridad hasta el momento dio respuestas o explicaciones sobre los hechos de violencia sucedidos. Por todo esto, hay que decir que es cómplice del operativo policial clandestino, el “grupo de tareas” que detuvo y golpeó salvajemente a nuestros compañeros Nelson Ferreyra y Alejandro Sirota”.

Para finalizar su discurso, Dolmann afirmó: “Estamos exigiéndole al Gobierno nacional el Pase a Planta Permanente y mejoras salariales. Nosotros en el INTI firmamos un Acta de Pase a Planta en el 2011 que las autoridades hasta el día de hoy desconocen. Después pretenden llamarnos “locos” y reprimir brutalmente la organización que nosotros hemos conseguido. Por eso quiero resaltar que esta lucha continua y que este es el momento político para pelear por nuestros derechos”.

Fuente: http://www.atecapital.org.ar

agrega un comentario