Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuches exigieron que les notifiquen el descubrimiento de restos óseos humanos
Por Diario San Rafael - Friday, Aug. 14, 2015 at 10:13 PM

Ángel Napoleón, cacique de la comunidad mapuche, pidió en representación de sus compañeros que sean notificados por el Museo de Ciencias Naturales cuando se realicen nuevos descubrimientos sobre restos óseos humanos.

Mapuches exigieron q...
a9b2f5b5bc2f812f1c44a9d4af48907a_xl.jpg, image/jpeg, 790x593

El año pasado en Valle Grande fueron encontrados restos indígenas. Sin embargo, lo que pidió el cacique de la comunidad aborigen, es que sean considerados, al momento de informar sobre estos hallazgos, de la misma manera que lo hacen con familiares de víctimas del Proceso de Reorganización Nacional.

Si bien lo único que quieren desde el pueblo mapuche es que luego se les entreguen los cuerpos de sus ancestros para poder darles sagrada sepultura en el cementerio que se construiría dentro de un tiempo, Napoleón explicó que "somos seres humanos de distintas épocas evolutivas, en un mismo espacio territorial. Adaptándonos a los medios con los que contamos para vivir, pero somos todos iguales. Si en la dictadura militar hubo injusticias y hoy se los reconoce, nosotros mínimamente pedimos que también se recuerde que Roca fue un dictador y que sólo queremos que nos notifiquen de igual manera cuando encuentran restos humanos".

"Además, me enteré, por un canal internacional, que con 2 gramos se pueden analizar los restos óseos de nuestros antepasados, ¿para qué quieren seguir conservando todo si con 2 gramos pueden llevar a cabo los análisis?", resaltó.

agrega un comentario