Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Justicia lo había excluido del hogar, pero volvió, discutió con su ex pareja y la baleó
Por La Capital - Saturday, Aug. 15, 2015 at 7:08 PM

Sábado, 15 de agosto de 2015 08:55 | La víctima es una chica de 17 que fue derivada al Heca, pero horas después fue dada de alta. El agresor está identificado, pero permanecía prófugo. Ocurrió en la zona sudoeste de Rosario.

La Justicia lo había...
08-15-abaleada.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Florencia, en su casa, se recupera de la herida que sufrió ayer. Su familia está muy preocupada porque el agresor está suelto. (Foto: Sebastián S. Meccia)

Una adolescente de 17 años recibió un balazo en una pierna al ser atacada ayer por su ex pareja, un hombre que tenía una medida de exclusión del hogar dictada por un juzgado de Familia. El hecho ocurrió cerca de las 22, en la zona sudoeste de Rosario. El agresor estaba identificado, pero permanecía prófugo.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que todo sucedió cuando Florencia, de 17 años, llegaba a su casa de Lima al 4200. Cuando estaba prácticamente en la puerta de la vivienda fue abordada por su ex pareja.

Según fuentes de la Unidad Regional II, el muchacho había recibido hace un tiempo una medida de exclusión de hogar dictada por un juzgado de Familia de Rosario. Los voceros indicaron que pese a esa restricción, anoche el joven volvió a la casa de su ex, la increpó y le efectuó un disparo en la pierna derecha para luego escapar del lugar.

La chica recibió auxilio de sus allegados y fue derivada al Hospital de Emergencias donde recibió las primeras curaciones. Esta mañana, la chica ya estaba en su casa junto a su familia. Luciano, el papá de Florencia, expresó su preocupación porque el de ayer no fue el primer episodio de violencia que sufrió su hija.

Dijo que el agresor tenía una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia desde abril. "Yo tengo miedo por mi hija, que tiene un nene de un año. Este tipo es capaz de hacer cualquier cosa. Quiero por lo menos le quiten el arma", agregó Luciano.

"Yo la aconsejé a mi hija que lo deje. Me enteré que es medio malandra. Ella al principio creía que era un buen tipo, pero cada dos por tres venia acá a armar problemas", añadió.

El caso fue denunciado en la seccional 19ª.

agrega un comentario