Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gutiérrez pidió por la libertad del cacique Chaile junto a su hermana
Por Radio FMQ - Sunday, Aug. 16, 2015 at 5:11 PM

Tras la realización del tradicional Tedeum celebrado por el obispo Carlos Tissera, el intendente centró su discurso en solidaridad con el cacique de la Comunidad India Quilmes detenido hace más de dos meses en Monteros, Tucumán, y pidió su inmediata liberación. Aida Chaile, hermana de líder indígena, participó de la ceremonia a la Pachamama. La mujer denunció que su hermano es un “preso político” y que la Ciudad Sagrada está en poder de un falso cacique. Recordando al pueblo que le dio origen a la ciudad, en el 349° aniversario de Quilmes, el intendente Francisco Gutiérrez hizo especial mención al pedido de libertad del cacique de la Comunidad India Quilmes, quien se encuentra detenido en Monteros (Tucumán) desde el 6 de junio por un conflicto territorial en la Ciudad Sagrada.

“Nosotros como herederos de ese pueblo originario que luchó tan valientemente por defender su tierra y fueron traídos acá y le dieron origen a la ciudad de Quilmes, no podemos más que reclamar la libertad de quien es el legítimo representante de la comunidad”, dijo el jefe comunal tras el tradicional Tedeum en la catedral del distrito.

Y agregó: “Conociendo la trayectoria de Chaile que ha venido muchas veces a nuestra ciudad, conociendo su trabajo, su solidaridad, creemos que la ciudad de Quilmes debe participar activamente de la libertad del cacique”.

El encuentro lo compartió en todo momento junto a Aida Chaile (hermana de Francisco), quien realizó el ritual a la Pachamama. Ella denunció que su hermano es un “preso político” y que la Ciudad Sagrada está en poder de un falso cacique.

agrega un comentario