Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Citan al ministro Rossi por el caso de Hugo Miedan
Por Comunicado de Prensa - Wednesday, Aug. 19, 2015 at 9:48 PM

20 de agosto de 2015 | CABA 20/8 10hs: Citan a Agustín Rossi ante el habeas corpus presentado por Elia Espen por la desaparición de su hijo

Citan al ministro Ro...
img_4147.jpg, image/jpeg, 410x640

Crímenes de la dictadura
Citan al ministro Rossi por el caso de Hugo Miedan

A requerimiento de la Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Elia Espen, que presentó un recurso de habeas corpus por el paradero de su hijo, desaparecido bajo la dictadura militar.

El juez Luis Zelaya, a cargo del juzgado de Instrucción N° 13, convocó al ministro de Defensa Agustín Rossi a una audiencia por el Habeas Corpus presentado por Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo (LF), por la desaparición de su hijo, Hugo Miedan. Se celebrara el próximo jueves 20 en el edificio de Tribunales.

Miedan fue militante del PRT y permanece desaparecido desde el 18 de febrero de 1977, cuando fue secuestrado en la Capital Federal. Fue visto por última vez con vida en el centro clandestino El Atlético el 20 de septiembre de 1977.

Desde la presentación del habeas corpus, Espen –con el patrocinio de la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel)- requirió al Estado, en particular al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, toda la información que permitiera esclarecer el paradero de su hijo. Hasta el momento, sin embargo, los funcionarios se limitaron a devolver la misma documentación presentada por Espen (denuncias en comisarías, justicia, organismos de derechos humanos, reparticiones militares, etc.).

Rossi deberá informar sobre la supuesta desclasificación de archivos, tal como lo solicitamos y fue aceptado por el juez a cargo. Si estos archivos desclasificados existen, hasta ahora no han arrojado nada sobre Hugo ni sobre ninguno de los 30000 compañeros detenidos-desaparecidos. El Estado sigue en deuda porque sigue encubriendo (Julio López, Milani, Proyecto X).

A 38 años de la desaparición de Hugo, Elia -una incansable luchadora por los derechos humanos y las libertades democráticas, presente en todas las luchas populares- se presentará una vez más ante la Justicia para saber qué pasó con su hijo.

La cita es el jueves 20, a las 10 de la mañana, en Palacio de Tribunales.

Contacto:
Liliana Alaniz (abogada patrocinante) 15 3013 6387

agrega un comentario