Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Melisa Tuffner: Mal funcionamiento del UPA. Jornada Solidaria
Por ANRed - Thursday, Aug. 20, 2015 at 12:09 PM

El pasado lunes 17 de Agosto, amigos de Melisa Tuffner, la joven asesinada el domingo 19 de julio, realizaron una jornada para continuar con la búsqueda de testigos y pedir justicia, con la consigna “Sonrisas por Mell”. A la vez, realizaron actividades por el día de las niñas y los niños y juntaron donaciones para los inundados de los distintos barrios. Por ANRed

Melisa Tuffner: Mal ...
si.jpg, image/jpeg, 640x480

La jornada, que comenzó cerca de las 13 hs del lunes, constó de música que escuchaba Mel, bandas, juegos para los chicos y merienda, así como la difusión de otros pedidos de justicia por la zona. Así transcurrieron, casos como la desaparición de Diana Colman, de Guernica y el femicidio de Gabriela Cosme, de Glew, entre otros. La familia, amigos de Melisa de La Plata, amigos de CONAPLA, ex compañeros de secundaria, organizaron esta jornada para continuar con la búsqueda de justicia.

Hablamos con la hermana de Melisa, Camila Tuffner, quien nos contaba lo siguiente acerca de las primeras atenciones recibidas por el UPA de Almirante Brown:

“No hicieron el trabajo que tendrían que haber hecho, no le dieron la atención que tendrían que haberle dado desde el principio. Los bomberos llegaron 55 minutos después de lo que había pasado. La policía fue tres días después a ver cómo estaba el lugar donde la había encontrado, porque mi cuñado fue al otro día y encontró el pedazo de anteojos, lo que demuestra que la policía no se había acercado. La encontraron, llamaron a los bomberos. 55 minutos estuvieron atendiéndola los vecinos, la llevaron al UPA y ahí la tuvieron hasta las 4 de la mañana entubada, sin tocarla. Venía una enfermera, se fijaba el suero, nada más. No se podían comunicar con la obra social para trasladarla y hacerle todos los estudios que había que hacerle. Recién a las 4 de mañana mi mamá se pudo comunicar, ellos no hicieron nada. Nosotros no estamos en contra del UPA, porque es necesario, estamos en contra de la gente que trabaja ahí. Esta vez no hicieron el trabajo que deberían haber hecho, no nos dieron bolilla, por eso estamos así como estamos.”

- En un primer momento se habló que Melisa estuvo golpeada en la cabeza, luego, se supo que tenía una apuñalada, ¿cómo fue todo ese proceso?

“Nosotros damos hipótesis de lo que tenia. Vi que tenía el chichón en la frente, atrás un golpe, como si la hubiesen golpeado de atrás y se cayó al piso, y se dio la cabeza contra el suelo. La puñalada en la sien le causó la muerte, hizo que la masa encefálica se desparrame y ya no había forma de volver atrás. En el upa le cosieron eso pensando que fue un corte, sin revisarla. Luego hablamos con otros médicos y nos dijeron que quizá si no la hubiesen cosido y hubiesen dado cuenta de que le podía causar un derrame cerebral, que era de urgencia, quizá se hubiera salvado. Por eso estamos tan indignados con la gente que trabaja en el Upa, que no le brindó la atención que necesitaba.

- A un mes están buscando testigos

Tal cual. Buscamos a quien haya visto algo de esto, que no tengan miedo de hablar. Pedimos testigos que hayan visto algo, que por favor se acerquen a la UFI 12

- ¿Se encontraron algunos avances con respecto a la causa?

Había aparecido un audio, que al final era mentira. Hubo una chica que había llamado de un barrio de Longchamps, que se trataba de otro tema, habían puesto la excusa de que se trataba de mi hermana, pero la habían puesto para que la policía se acerque. Son desilusiones y nos sentimos mal por eso.

Con una mezcla de sentimientos y transcurrió la tarde, en la que se hicieron presentes músicos amigos de Melisa, se leyeron poesías, hablaron las y los amigos, una jornada llena de sonrisas. Sonrisas por Mel.

Quien tenga algún dato acerca de lo que ha ocurrido, por favor contactarse a: 1135757749 o 1155763257

agrega un comentario


MELISA TUFFNER: mal funcionamiento del UPA. Jornada Solidaria
Por ANRed - Thursday, Aug. 20, 2015 at 12:09 PM

MELISA TUFFNER: mal ...
si.-1.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


MELISA TUFFNER: mal funcionamiento del UPA. Jornada Solidaria
Por ANRed - Thursday, Aug. 20, 2015 at 12:09 PM

MELISA TUFFNER: mal ...
unnamed-108.jpg, image/jpeg, 492x369

agrega un comentario