Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elia Espen: “El Ministro Rossi debería darme las respuestas, cara a cara”
Por ACTA - Friday, Aug. 21, 2015 at 12:31 PM

Viernes 21 de agosto de 2015, por Miguel Aguirre | En la mañana de ayer, Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, brindó testimonio ante el Juez que investiga en la causa de la desaparición de su hijo Hugo Orlando Miedan durante el Terrorismo de Estado. La Madre concurrió al Palacio de Tribunales acompañada de un importante número de referentes de organizaciones sociales, políticas y de organismos de derechos humanos. Representando a la Central, estuvo el secretario de Organización Carlos Chile.

Elia Espen: “El Mini...
elia_g-2.jpg, image/jpeg, 400x291

Elia es la madre de Hugo Orlando Miedan, detenido-desaparecido el 18 de febrero de 1977 cuando contaba con 29 años de edad mientras cursaba la carrera de arquitectura en la UBA.

En diálogo con ACTA, Elia Espen, integrante de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma, recuerda las circunstancias en que se realizó el secuestro: “En mi caso cuando estos militares vinieron a casa, además de llevarse todo, absolutamente todo y no dejar nada, nos maltrataron de una manera muy violenta. Yo fui tremendamente golpeada y mis hijas manoseadas”.

-¿Cómo fue la audiencia?

- Creo que fue muy positiva porque el Juez aceptó todos los pedidos que hicimos y le solicitó al Ministerio de Defensa y al Episcopado argentino que entreguen toda la información que hay en su poder en relación al secuestro y la desaparición de Hugo.

-¿Por qué esta demanda al Episcopado?

- Porque trascendió que ellos cuentan con archivos muy importantes para la causa. La iglesia debe aportar esta información.

-¿Estás conforme sobre cómo va la investigación?

- La verdad, al principio dudaba pero ahora estoy esperanzada de que podamos llegar a la verdad. El juez de la causa parece interesado en investigar y ahora esperamos la próxima audiencia para ver si logramos obtener más datos. Además, pude decirles a los tres representantes del Ministerio de Defensa presentes que le transmitan al ministro Agustín Rossi que él debería haber estado presente y darme a mí las respuestas que tiene que dar, cara a cara.

agrega un comentario