Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio FT5 - 24/8 Declara nuestra compañera Tania Nuez
Por HIJOS La Plata - Sunday, Aug. 23, 2015 at 4:45 PM

LUNES 24/8 – 9 HS DECLARA NUESTRA COMPAÑERA TANIA NUEZ EN EL “JUICIO FT5”

Juicio FT5 - 24/8 De...
tania_1.jpg, image/jpeg, 960x640

LUNES 24/8 – 9 HS
DECLARA NUESTRA COMPAÑERA TANIA NUEZ EN EL “JUICIO FT5”

Este Lunes 24 de Agosto a las 9 hs declara nuestra compañera de HIJOS La Plata Tania Anahí Nuez y su madre, en el juicio por los crímenes de la Fuerza de Tareas 5, que juzga algunos de los secuestros, desapariciones y homicidios que cometió la estructura represiva de la Armada y Prefectura en la zona de Ensenada, Berisso y La Plata en dictadura.
Ricardo Alberto Nuez era trabajador del Astillero Río Santiago y militante del Ejército Revolucionario del Pueblo. Como tal fue secuestrado el 31 de julio de 1976 de su casa de Ensenada por las patotas de la Armada. No se conoce su paso por ningún Centro Clandestino de Detención y continúa desaparecido.
Por ese crimen, y de forma parcial, está acusado en este juicio sólo el Comandante de la FT5, Juan Alberto Errecaborde, quien es imputado sólo por el secuestro de Ricardo. El resto de la cadena de mandos naval y de Prefectura están impunes por decisión de la justicia. A esto nos referimos cuando hablamos de que los juicios tardíos y fragmentados no son justicia. Mucho más si sabemos que sólo en el Astillero hubo más de 40 compañeros desaparecidos, cuya mayoría no fueron tomados en cuenta en este juicio.
Convocamos a las organizaciones y compañeros del campo popular a acompañar su testimonio, así como el resto de los relatos de los sobrevivientes y familiares víctimas del Terrorismo de Estado en nuestra zona.
Para seguir luchando de manera independiente del Estado y los gobiernos, por el Juicio y Castigo a todos los genocidas por todos los compañeros, por la restitución de todos nuestros hermanos apropiados, contra la banalización de los ex CCD, contra la impunidad de ayer y la represión de hoy.

Las audiencias son los Lunes y Miércoles desde las 9 hs. Son públicas y para presenciarlas sólo hay que acreditarse en el momento con DNI en la sede del Tribunal Oral Federal 1, calle 4 entre 51 y 53.

HIJOS La Plata
Visitá http://juicioft5.blogspot.com.ar/

agrega un comentario


Ricardo Nuez
Por HIJOS La Plata - Sunday, Aug. 23, 2015 at 4:45 PM

Ricardo Nuez...
ricardo_alberto_nuez.jpg, image/jpeg, 646x803

agrega un comentario


J FT5
Por HIJOS La Plata - Sunday, Aug. 23, 2015 at 4:45 PM

J FT5...
hijos_blog_ft5.jpg, image/jpeg, 869x191

agrega un comentario