Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fracking - Allen Jornada para Ver, Pensar y Actuar... Continuar la lucha... por el agua..
Por APCA - Sunday, Aug. 23, 2015 at 5:28 PM

A dos años de la aprobación por unanimidad de la Ordenanza Nº 046/13, destinada a “prohibir dentro del ejido de la ciudad de Allen la utilización del método de fractura hidráulica,(fracking) y/o estimulación hidráulica”…

Fracking - Allen Jor...
11923384_948748078497655_273839779_n.jpg, image/jpeg, 960x720

Sábado 22 de agosto de 2015 - 9.00 hs a 19.00 hs
San Martin 356 - Local UnTER - Allen

MUESTRA FOTOGRAFICA
Tu memoria… mi memoria alimento para la vida

Presentamos un registro fotográfico que han realizado integrantes de APCA, vecinxs de la región y el país, organizaciones hermanadas en la lucha a nivel mundial y medios de comunicación gráficos.
La muestra refleja cómo se ha desarrollado la explotación de hidrocarburos en Allen, la ocupación de territorio en zonas dedicadas a la producción, los impactos socio-ambientales inherentes a esta actividad, además de la organización vecinal en defensa del entorno que nos da vida.
Se suman estampas de un lugar que progresó desde el año 1910, alrededor de la producción frutícola.

VIDEOS DEBATE
10.00 hs Conflictos ambientales en el continente

MESA REDONDA y TALLER
Sobre la Encíclica Papal: Laudato Si - Alabado Seas

15.30 hs Mesa redonda:
Tomar la palabra…continuar la lucha por el Agua, por la Vida

El reciente lanzamiento de la encíclica papal “Laudato Si”, ha generado nuevos debates en nuestra sociedad. El Papa Francisco I plantea que ya no vale todo para conseguir desarrollo o bienestar humano a corto plazo, porque “la gravedad de la crisis ecológica nos exige a todos pensar en el bien común”.

16.00 Taller:
EL gemido de la madre tierra, un desafío para actuar

La carta está dedicada a la madre tierra que “clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes”: suelo, agua, aire, y seres vivientes. Plantea que estamos dentro de una “compleja crisis socio-ambiental” nos interpela para asumir un compromiso concreto.

• Ver – Pensar – Actuar: intercambio sobre diagnostico de la situación socio-ambiental local, el análisis de las causas, acciones posibles.

agrega un comentario


Cierre muy integrado
Por APCA - Sunday, Aug. 23, 2015 at 5:28 PM

Cierre muy integrado...
2.jpgelfqdf.jpg, image/jpeg, 960x720

de la Jornada con motivo de dos años de de la declaracion de la ordenanza que PROHIBE EL USO DE LA TECNICA DE FRACKING en Allen. Reconfortados por la posibilidad de habernos encontrado y dar paso a una nueva instancia asamblearia en Allen. Nos agradecemos de compartir y acompañarnos en la lucha por la DEFENSA DEL AGUA DE LA CUENCA CURU LEUVU: desde Viedma- Patagones ( gracias Elvio Mendioroz y Unidos) hasta Zona Centro Nqn (gracias Martin Maliqueo y Lof WIncul Newen!)

agrega un comentario