Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ECOTRANS en conflicto
Por Red Eco Alternativo - Monday, Aug. 24, 2015 at 11:23 AM

Sábado 22 de Agosto de 2015 | Los choferes de la empresa de colectivos que maneja las líneas 136, 163 y 153 a Primera Junta, denuncian el vaciamiento de la misma por parte del grupo Cirigliano y sólo realizan el recorrido hasta Liniers. Por ADN (Agencia de Datos y Noticias)

ECOTRANS en conflict...
colectivo136.jpg, image/jpeg, 500x500

Hace un tiempo los colectivos de la empresa Ecotrans, perteneciente al grupo Plaza manejado por los Cirigliano (quienes regenteaban la línea Sarmiento al momento de la tragedia de Once que dejó 51 muertos), habían dejado de completar el recorrido. Los colectivos no culminaban ya en Primera Junta sino que lo hacían en Liniers. Hace poco tiempo el servicio volvió a restablecerse de manera completa pero nuevamente el conflicto estalló.
Los trabajadores de la empresa Ecotrans denuncian el vaciamiento de parte del grupo Cirigliano y por ello anuncian cortes, paros y movilizaciones. Ayer al mediodía realizaron un corte a la altura de Liniers, medida resuelta en asamblea de trabajadores. Del corte participaron "más de 150 compañeros sin haber afectado los servicios". El delegado de los choferes de Ecotrans, Carlos Pacheco, señaló que "este es el primer paso de un plan de lucha contra el vaciamiento y las pésimas condiciones a la que ha llevado Cirigliano a la empresa" y denunció un entramado de funcionarios y empresarios que se quedan con los susbsidios.
En esta línea, planteó que como el transporte es un servicio público, el Estado es quien debe asegurar los puestos de trabajo y el servicio, controlando los subsidios y su correcta ejecución para que "no caigan en saco roto". Mediante un comunicado, señalaron que los próximos pasos de la lucha se debatirán en asamblea.
Se trata de las líneas 163 de San Miguel, la 136 de Marcos Paz y Navarro y la 153 de Libertad "que ya no llegan a Primera Junta porque Cirigliano cerró la terminal del lugar y sólo corren a Liniers dejando a miles de pasajeros sin transporte", reza el comunicado de los trabajadores.
Según Pacheco "hemos llegado al límite del vaciamiento y el desguace de parte del grupo Cirigliano que embolsa los subsidios del Gobierno Nacional sin invertir ni en unidades ni en repuestos, dejando a la empresa en una situación terminal. No lo vamos a permitir, en nombre de los trabajadores y de los usuarios. Vamos a defender nuestra fuente de trabajo y el derecho de ir a trabajar de miles de pasajeros", explicó.
El primer paso del plan de lucha fue el corte de ayer al mediodía en Liniers "en reclamo de la restitución de las líneas a Primera Junta" y se seguirá "con paros y movilizaciones". Pacheco explicó que con estas medidas "en principio, no estaríamos perjudicando el servicio pero es una medida para abrir el juego porque todo el mundo mira para otro lado y esto pone en riesgo el funcionamiento de la empresa".
Agregó que "ya hemos agotado todas las instancias y no nos queda más que salir a pelear. Los servicios, prácticamente, ya no hay mucho que hacer para cortarlos. Se cortan solos por la falta de colectivos. La situación es muy crítica". Además pĺanteó que "se les da el subsidio sin ningún tipo de control y estos tipos no invierten, lo derivan para cualquier otro lado, entonces la situación de Ecotrans es absolutamente caótica".

agrega un comentario