Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizacion por el asesinato Politico de Cristian Aquino
Por la C.A.R. - Monday, Aug. 24, 2015 at 1:08 PM
lac.a.r.rosario@hotmail.com 341-156915709

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS, SINDICALES Y ESTUDIANTILES A PARTICIPAR DEL ACTO QUE SE REALIZARÁ EN TRIBUNALES EL MARTES 25 DE AGOSTO A LAS 9 HS ACOMPAÑANDO LA PRESENTACIÓN DE LOS PRIMEROS ELEMENTOS POR PARTE DE LA QUERELLA PARA QUE SE INVESTIGUE LOS MÓVILES POLÍTICOS Y LOS AUTORES INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MILITANTE CRISTIAN "EL NEGRO" AQUINO.

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS, SINDICALES Y ESTUDIANTILES A PARTICIPAR DEL ACTO QUE SE REALIZARÁ EN TRIBUNALES EL MARTES 25 DE AGOSTO A LAS 9 HS ACOMPAÑANDO LA PRESENTACIÓN DE LOS PRIMEROS ELEMENTOS POR PARTE DE LA QUERELLA PARA QUE SE INVESTIGUE LOS MÓVILES POLÍTICOS Y LOS AUTORES INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MILITANTE CRISTIAN "EL NEGRO" AQUINO.

Cristian “el Negro” Aquino fue asesinado el 2 de abril de 2015. Pasaron cuatro meses y medio, y a pesar de varias presentaciones que se han realizado en fiscalía y constan en el expediente de la causa, la Justicia no avanza en la investigación. Esta falta de avance se debe a la negligencia tanto de la fiscalía como del juzgado en investigar los móviles en la militancia sindical, política y social del Negro y, en consecuencia las circunstancias que rodean el hecho concreto del asesinato de nuestro compañero.

Está claro que la Justicia pretende quedarse en la superficie del acontecimiento y se limita a ir contra el pibe que gatilla, una víctima más de este sistema. De esta forma es rentable para ese mismo orden de cosas usar una víctima para matar a un militante.

Eso era el Negro: un reconocido militante social y político de Rosario; tan públicamente conocido que jamás se le podría pasar por alto a quienes llevan adelante la investigación. Tanto es así que es ese mismo poder, la Justicia, quien estigmatizó (judicializó y criminalizó) cada uno de los legítimos reclamos que protagonizó nuestro compañero.

Es allí, en su militancia, donde deben buscarse las causas de su muerte y no en responsabilidades personales de jóvenes de barrios pobres.
Apuntando erróneamente allí el poder judicial apunta exclusivamente a los autores materiales permitiéndole la impunidad a los verdaderos responsables.

Existen sobrados elementos para iniciar otra línea de investigación que permita saber quién pudo haber impulsado o pagado por la muerte de Cristian. Existen innumerables amenazas que recibidas por el compañero Aquino . En este contexto están involucrados poderosos sectores con abultados antecedentes de muertes violentas de todo tipo contra los trabajadores y el pueblo que se organiza. Hay motivos de sobra para investigar a estos sectores de quienes pudo haber partido la orden para que apenas un niño emboscara a Aquino como lo hizo.

Hay similitudes con otras muertes en nuestra ciudad, que aparecen como simples casos policiales o ajuste de cuentas, como el caso de Javier Barquilla, Mercedes Delgado, Jere, Mono y Patón, para dar un ejemplo. Todo indica que estamos en presencia de una política represiva paraestatal. Es extremadamente peligroso que naturalicemos estas modalidades represivas e ignoremos estos casos.
Aquino fue un militante social y político, un luchador, un organizador de la clase obrera, un revolucionario que luchó por un mundo mejor, sin explotadores ni explotados.

Es por esto que no vamos a parar hasta dar con los autores intelectuales y móviles políticos de asesinato de nuestro compañero Cristian “el Negro” Aquino.

¡ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DEL COMPAÑERO AQUINO!

¡BASTA DE REPRESIÓN Y MUERTE A LOS MILITANTES SOCIALES Y POLÍTICOS!


COORDINADORA ANTIREPRESIVA DE ROSARIO (C.A.R)

agrega un comentario