Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ahora quieren juntar basura en la costa de Punta Querandí
Por Tigre al Día - Wednesday, Aug. 26, 2015 at 2:16 PM

Desde la caída definitiva del puente de la calle Brasil que permitía acceder al sitio público, educativo, arqueológico y sagrado para los pueblos originarios Punta Querandí, se multiplicaron los enfrentamientos entre los integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha, quienes protegen desde hace años el predio, y los representantes de la empresa EIDICO, quienes también desde hace años pretenden incorporar ese terreno a su complejo de barrios privados.

Ahora quieren juntar...
malla.jpg, image/jpeg, 600x400

Vecinos, ambientalistas, docentes e indígenas que días atrás se habían resistido a la colocación de un alambrado en el sector en disputa, ahora se opusieron a la instalación de una malla sobre el Canal Villanueva para la recolección de residuos sobrenadantes, ya que transformaría a la costa utilizada habitualmente por lugareños y pescadores en un basural.

“¿Por qué quieren convertir un lugar público y cultural en un basural al servicio de los barrios privados? ¿Por qué no realizan esta contención de los residuos flotantes dentro del country San Benito?”, se preguntan los integrantes del MDP, quienes consideran este hecho como una nueva provocación.

agrega un comentario