Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata | La justicia ordena reincorporar al titiritero y educador ambiental desplazado
Por Indymedia Trabajadoras/es - Thursday, Aug. 27, 2015 at 12:51 PM

El Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata resolvió hacer a lugar a la medida cautelar presentada por el pase a disponibilidad de Eduardo González Andía, trabajador de la Municipalidad de La Plata, obligando al municipio a reincorporarlo a su lugar de trabajo con el correspondiente pago de salarios.

La Plata | La justic...
img_2644_-_copia.jpg, image/jpeg, 640x428

FOTO: Indymedia Trabajadoras/es
(Radio abierta y relato del cuento "El pueblo que no quería ser gris" en la puerta dela Municipalidad de La Plata el viernes 21 de agosto)

.

La resolución, dictada con fecha del 14 de agosto por los jueces Rodolfo Francisco Martiarena, Mauricio Javier Bordino y Victor Hugo Guida, se da en el marco de una medida de amparo sindical presentada días antes, y obligó al municipio a dar marcha atrás con el pase a disponibilidad que había efectuado en junio del corriente año.

Hacia fines del año pasado Eduardo González Andía había finalizado su mandato como delegado gremial en el municipio dentro de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado. Con el Parque Ecológico vaciado, los trabajadores del área educativa dispersados y la falta de apoyo del gremio, Eduardo había decidido no ser parte de la lista presentada en las elecciones de diciembre (lista afín al sector que conduce el gremio a nivel provincial), denunciando el inmovilismo del gremio y la falta de apoyo a los trabajadores estatales más precarizados, los municipales.

A comienzos de junio de este año, meses después de haber finalizado su mandato de delegado gremial, fue pasado a disponibilidad por reclamar por la falta de materiales para realizar el trabajo que se le había indicado en la Subsecretaría de Educación y por manifestar, a la inspectora correspondiente, los graves problemas de infraestructura que se presentaban en las Casas del Niño del municipio.

El Tribunal de Trabajo N° 4 resolvió positivivamente el amparo sindical presentado, obligando al municipio a reincorporar a Eduardo González Andía a su lugar de trabajo, con el correspondiente pago de salarios.

.

.

Leer también:
Parque Ecológico municipal de La Plata: Crónica de un vaciamiento, por Indymedia Trabajadoras/es
 Entrevista a Eduardo González Andía, por Indymedia Trabajadoras/es

.

Notas anteriores:

Comunicado SOS Parque Ecológico (23/10/2013), por Trabajadores del Parque Ecológico

Radio abierta puerta Muni (31/10/2013), por Trabajadores Municipalidad de La Plata

Comunicado Jornada en el Parque (03/11/2013), por Junta Interna ATE

Entrevista “Parque Ecológico en riesgo” (06/11/2013), por Radio Futura La Plata

Jornada de Lucha Trabajadores Municipales (24/04/2014), por Interasambleas

Entrevista “Paro de Trabajadores municipales en la Plata” (30/04/2014), por Radio Sur

Entrevista "En este Estado municipal hay pocas posibilidades de crecimiento" (07/05/2014), por Radionauta

La Plata: municipales realizaron una radio abierta (17/03/2015), por Indymedia Trabajadoras/es

agrega un comentario