Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policía Federal atacó a un reportero gráfico que fotografiaba una protesta en Cipolletti
Por El Zumbido - Thursday, Aug. 27, 2015 at 4:27 PM

Foto Belén Coronel

Policía Federal atac...
fotografo-rn-.jpg, image/jpeg, 640x356

26/08/2015 22:15

Miguel Gambera es trabajador de la agencia Cipolletti del diario Río Negro y este miércoles fue atacado por efectivos de la Policía Federal cuando fotografiaba una protesta en la sede de Anses de esa localidad.

El reportero gráfico estaba haciendo su trabajo cuando uno de los uniformados quiso impedirle fotografiar el lugar, donde trabajadoras y trabajadores de Anses reclamaban. Inmediatamente se presentaron otros dos policías, de los cuales uno estaba de civil, lo agarraron de los pelos y lo sacaron del edificio.

Durante el violento ataque, el fotógrafo fue lastimado en una de sus manos.

El Sindicato de Prensa de Neuquén emitió un comunicado repudiando el ataque y reproduciendo que el trabajador dijo: “quise trabajar de buena manera, pero no me dejaban, se me ponían adelante.; aparentemente eran dos policías de la Federal, hasta que uno de ellos me puso la mano encima y le pedí que no me toque; me quisieron llevar al fondo, a lo que me negué; no voy a ir, estoy trabajando, les dije; ustedes se dan cuenta que estamos en democracia, les advertí”. El fotógrafo dijo que en medio de la discusión “apareció otra persona y empezó una especie de lucha, me agarraron y me empezaron a llevar a la fuerza; en un momento me agarraron de los pelos y me tiraron al piso”. El SPN remarcó que “aboga por la identificación y sanción de los responsables, y exige que este tipo de conductas no vuelvan a repetirse”.

Desde El Zumbido repudiamos el accionar de la fuerza y reivindicamos el derecho a la información, que incluye el respeto por las y los trabajadores de prensa en su labor sin distinción del medio al cual respondan –y haga lo que haga después dicho medio con esa información-.

agrega un comentario