Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detienen y golpean a los familiares de Exequiel Barraza
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Aug. 27, 2015 at 9:47 PM

Jueves 27 de Agosto de 2015 | Ocurrió pocas horas antes del inicio de la marcha nacional contra el gatillo fácil, que en la Ciudad de Córdoba se realizará este jueves 27 de agosto, a las 18, desde Colon y Cañada. La policía provincial amenazó, golpeó y se llevó detenidos a los hijos de Lorena Barraza, hermana de Exequiel, víctima de gatillo fácil, y miembro de la Coordinadora de Familiares Victimas de gatillo fácil. Contacto con la Coordinadora: Sergio Nadal 0351-15-249-8251 / Brian y Gastón están detenidos en la comisaría 16, los teléfonos para llamar y reclamar su inmediata libertad son: 0351-434-8866 y 0351-434-8869.

Detienen y golpean a...
estamos_para_cuidarte.jpgj4sb89.jpg, image/jpeg, 250x161

En horas de la mañana de este jueves, Brian Barraza de 17 años se dirigía en su moto a comprar y fue embestido por personal policial motorizado. El joven asustado volvió a su casa, y en ese instante llegó otro efectivo a la puerta de su casa, lo golpeó y le apuntó con un arma en la cabeza. En ese momento, salen del domicilio su mamá, Lorena, y su hermano mayor Gastón Barraza, pero sin medias palabras ni explicaciones, llegaron varios móviles y efectivos policiales más y comenzaron a agredir a Brian e intentar meterlo dentro del baúl de un móvil. Mientras el hijo mayor intenta filmar el episodio para su posterior denunciar, también es golpeado y se le sustrae el teléfono. Finalmente, detienen a Gastón y Brian Barraza, que fueron trasladados a la comisaria 16 del Barrio Ferreyra. Al cabo de algunas horas, le devuelven el teléfono a Lorena, pero con la memoria del celular borrada.
“Una vez el aparato represivo de De La Sota golpea, y quiere frenar la lucha popular, y la organización de los familiares que han elegido el camino de exigir justicia y de frenar de una vez por todas el accionar de esta maldita policía. Lorena y sus hijos han sido brutalmente golpeados, y ahora amenazan con trasladarlos a Bower y al complejo Esperanza sin mediar explicación. Más que nunca hay que demostrar que la lucha la damos igual y en la calle”, denunciaron desde la Coordinadora.

agrega un comentario