Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucumán, partido de San Fernando, pcia. de Bs.As, mismas tácticas infames
Por Marinoli - Saturday, Aug. 29, 2015 at 12:02 AM

En la provincia de Tucumán previamente de las elecciones a gobernador, se pudo observar una táctica similar a la que se empleó en la provincia de Buenos Aires y en particular en el partido de San Fernando (vecino a Tigre) cuando se realizó la votación de las llamadas PASO, en se jugaba la próxima intendencia del partido al actual intendente que es Luis Andreotti, alineado incondicionalmente al candidato a presidente, el liberal (pseudoperonista) Sergio Massa, a su vez alineado al poder económico concentrado.

Mientras los massistas y macristas literalmente ya habían 'empapelado' las localidades con carteles de propaganda de sus candidatos, ocurrió que cuando eran pegados en la vía pública los muchos menos carteles de campaña de los candidatos afines a Scioli, la oposición macrista en Tucumán, y massista en el caso de San Fernando los tapaban en parte, pegándole encima otros carteles muy bien impresos e incluso con fotografías color, que insultaban por ejemplo con 'Esta es la política sucia', 'Este candidato es un ladrón', etc. Esta táctica infame, es un indicio más que revela como el macrismo y el massismo (ambos incondicionales de la embajada norteamericana) están alineados con los planes hemisféricos que vienen del norte hacia América Latina para recuperar el gran saqueo engañando a los pueblos.

Batir el parche del 'fraude' en Tucumán, próximamente en Chaco y luego en las elecciones de Octubre y el verso del cambio del sistema electoral ahora apoyado por Lorenzetti de la corte Suprema, incluso inducir piquetes y revueltas usando twitter y las redes sociales al mejor estilo del golpista yanqui Sharp, si ven que peligran sus candidatos son otros pasos. Están desesperados, los yanquis y los ingleses los tienen de hijos y los unen, para meter de nuevo bajo sus patas al pueblo por cualquier medio que sea.


Lorenzetti, Redrado, Nisman entre los informantes del Departamento de Estado, según los cables de WikiLeaks

...Entre los documentos secretos que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dio a conocer, los cables confidenciales del Departamento de Estado sobre Argentina toman otro color en tiempos electorales. Los contactos que los nombres de la política doméstica, como Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Binner o Julio Cobos tuvieron con representantes de Estados Unidos ya entre 2004 y 2010, las lecturas que la 'embajada' hizo sobre el matrimonio Kirchner y el futuro político de Daniel Scioli, o las íntimas relaciones que mantuvieron los norteamericanos con su protegido, el economista Martín Redrado (hoy estrella del Frente Renovador), se resignifican cuando la carrera presidencial ya largó. No es lo mismo por ejemplo el Redrado que pasó de ser un kirchnerista, al referente económico de Sergio Massa”.

Redrado, el informante
No hay otro dirigente político reconocido en Argentina que reciba el trato que la embajada estadounidense le dispensa a Redrado, según lo que revelan los cables secretos. Entre principios de 2006 y comienzos de 2010, el economista aparece mencionado en 98 informes. Pero más allá de la cantidad, la particularidad que revela el vínculo de Redrado con los representantes de Estados Unidos, está dado por el tono de los documentos :
...“Pidiéndole al Cónsul Económico que dejara de tomar apuntes, Redrado (PROTEGER ESTRICTAMENTE), dijo que le había advertido al presidente Kirchner que cualquier uso que hiciera el gobierno argentino de las reservas del Banco Central para financiar proyectos especiales como el Banco del Sur podría perjudicar al gobierno argentino en la causa judicial contra los holdouts del canje de la deuda de 2005 en la Corte de Nueva York”, se lee en un cable de 2007, en que la embajada advierte al Departamento de Estado que empieza a percibir grietas entre el discurso de Redrado – por entonces presidente del Banco Central – y el del gobierno kirchnerista.

Lorenzetti y la embajada yanqui
También se habla de los al menos siete encuentros que el ex embajador estadounidense Earl Anthony Wayne mantuvo con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y se revela los viajes que el Departamento de Estado le pagó al magistrado, los congresos que se comprometió a financiarle y, por fin, una cuestión preocupante, a la luz de las revelaciones de espionaje masivo por parte de Estados Unidos: que especialista contratados por la embajada tuvieron a su cargo la modernización del sistema informático de la Corte Suprema “No sé hasta qué punto eso se hizo público ni quién lo aprobó”.

También en el libro ArgenLeaks se había revelado los términos en los que Massa se había referido al ex presidente Kirchner frente a la ex embajadora norteamericana Vilma Socorro Martínez. Calificándolo de “Monstruo”, “psicópata”, “genio perverso” y “cobarde”, llamó Massa a Kirchner frente a Martínez, provocando la alarma de su esposa, Malena, que le hacía señas para que se detuviera...

agrega un comentario