Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triple Crimen: conmoción en Tribunales por absolución y rebajas de penas
Por Rosario3 - Monday, Aug. 31, 2015 at 2:09 PM

31 de Agosto de 2015 | La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la condena a Sergio “Quemado” Rodríguez de 32 años. En tanto, redujo las penas de Mauricio Palavecino y Daniel Delgado; y absolvieron a Brian Sprío. Los cuatro fueron hallados responsables del asesinato de los tres militantes de Villa Moreno.

Triple Crimen: conmo...
triplecrimenaudiencia.jpg_1572130063.jpg, image/jpeg, 640x360

Los jueces confirmaron la condena al "Quemado" Rodríguez. (Alan Monzón/Rosario3.com)

La Cámara de Apelaciones en lo Penal resolvió en el mediodía de este lunes las apelaciones de la sentencia a los cuatro condenados por el triple crimen de Villa Moreno y causó sorpresa al dictar rebajas y absoluciones. Los jueces confirmaron la sentencia de Sergio "Quemado" Rodríguez por 32 años pero redujeron la condena de Daniel Delgado y Mauricio Palavecino; y absolvieron a Brian Sprío.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que la Cámara rebajó la condena a Daniel "Teletubi" Delgado de 30 a 21 años de prisión; y a Mauricio Palavecino de 24 a 19 años.

Los jueces también absolvieron a Brian "Pescadito" Sprío con los votos a favor de Geordina Depetris y Daniel Acosta. En tanto, Adolfo Prunotto Laborde lo hizo en contra.

Mauricio Palavecino había sido condenado a 24 años de prisión como partícipe necesario de los asesinatos de los tres militantes sociales del Movimiento 26 de Junio, Jeremías Trasante, Adrián "Patom" Rodríguez y Claudio "Mono" Suárez.

En junio pasado, durante las audiencias de apelación, los defensores Adrián Martínez, Carlos Varela e Ignacio Carbone pidieron la nulidad de la mayoría de los procedimientos en los que se basó la acusación de la fiscalía por considerar que la Policía cometió irregularidades en la realización de las mismas.

En ese sentido, cuestionaron la validez de las declaraciones testimoniales, las detenciones de los acusados y el reconocimiento positivo del "Quemado" Rodríguez.

agrega un comentario