Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un testigo ratificó en sede judicial que Paula Perassi habría muerto tras un aborto
Por La Capital - Monday, Aug. 31, 2015 at 9:18 PM

Lunes, 31 de agosto de 2015 11:40 | Es el yerno de Mirta R, la mujer procesada y que se supone que fue quien consumó el aborto que le causó la muerte a la joven de San Lorenzo. Involucró en la causa al intendente de Puerto San Martín, De Grandis

Un testigo ratificó ...
paula.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Familiares y amigos piden respuestas a la Justicia por el paradero de Paula. (Foto: Celina Mutti Lovera)

Un testigo confirmó en sede judicial su declaración realizada ante la policía, en la que afirma que su ex suegra habría practicado un aborto que causó la muerte de Paula Perassi en 2011. En su declaración involucró entre otros al intendente de Puerto General San Martín, Carlos Alberto De Grandis.

La declaración corresponde al yerno de Mirta R; una de las ocho personas procesadas por la Justicia por la desaparición de Paula Perassi, la joven que fue vista por última vez en septiembre de 2011.

Según consigna el periodista Carlos Del Frade en FM Horizonte, el testigo cuenta que su pareja, hija de Mirta R; "cuando se encontraba viviendo con ella en Buenos Aires, hace aproximadamente tres años atrás, escuchó que su madre había hecho un aborto y le salio mal, que estaban investigando y tenia miedo de caer presa de nuevo. Agrega que no sabía que se trataba de Paula Perassi".

El periodista consigna que el testigo se estaba separando de su mujer y que tras hablar con un sujeto apodado "Burro", éste le dice que "si quería hacer algo para que su ex suegra lo dejara de molestar y poner en contra a su ex mujer, que se comunicara con el programa del Negro González Oro, que él tenia datos del caso de Paula Perassi y que su ex suegra habría realizado el aborto".

"Sabía que Paula estaba en el Viejo Bar de Timbúes con un tal D. y S. Este último sería el que salía con Paula, que estuvieron en el bar y de ahí la llevaron a la casa de . y después a la casa de mi ex suegra que vivía en calle Mitre al 700 de Timbúes, donde ella en el año 2011 alquilaba. En esa casa de Mitre le hicieron el aborto a Paula Perassi. Quien habría pasado para el otro lado a Paula fue mi ex suegra, la que hizo el aborto y le salio mal. Los que colaboraron en la desaparición del cuerpo de Paula fueron el intendente de Puerto San Martín, el hijo del intendente y un tal P; que era un policía de San Lorenzo, un comisario", relata Del Frade al dar lectura del expediente judicial.

Por la desaparición de Paula Perassi hay ocho personas procesadas: Gabriel S; amante de Paula Perassi, su esposa Rosana M; Mirta R; indicada como la persona que habría consumado el aborto. También Fueron detenidos los oficiales Aldo G; Ramón G; y María José G; su superior inmediato Jorge K; y el comisario inspector Adolfo P.

Días atrás el juez Adolfo Prunotto Laborde resolvió revocar el pedido de prisión preventiva para los ocho procesados en la causa que investiga la desaparición de Paula Perassi, fijando fianzas que van desde los 30 mil a 100 mil pesos.

agrega un comentario