Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Causa Perassi: duro discurso del periodista Del Frade
Por Periódico Pregón - Tuesday, Sep. 01, 2015 at 12:30 PM

31 agosto, 2015 | El diputado y periodista Carlos Del Frade citó una denuncia que figura en el expediente de la causa, donde un testigo clave vincula al intendente Carlos De Grandis y su hijo con la desaparición de Paula Perassi. “Que quede claro quiénes están nombrados acá en la causa y quienes no están nombrados”, manifestó.

Causa Perassi: duro ...
expediente-960x520.jpg, image/jpeg, 960x520

´El pasado viernes se llevó a cabo una nueva marcha en pedido de Justicia por la desaparición de Paula Perassi Un importante grupo de organizaciones y vecinos se movilizaron por las calles de San Lorenzo tras la decisión del juez de la Cámara Penal de Rosario, Adolfo Prunotto Laborde, de dejar en libertad a todos los imputados y el posterior pedido del magistrado para que el padre de Paula se disculpe de las críticas por esa medida.

Los padres de Paula encabezaron la marcha y nuevamente Alberto Perassi, habló ante la gente de la herida abierta que significa la falta de respuestas cuando el 18 de septiembre se cumplirán cuatro años de la desaparición de su hija.

A su turno, el diputado y periodista Carlos Del Frade, citó el expediente de la causa y señaló: “Se dice con claridad que hay una serie de cuestiones políticas y económicas que no se investigaron. En primer lugar: que Strumia no solamente era un empresario o es un empresario, sino que Strumia tenía un arsenal de guerra en su casa, y eso es un delito. Y eso está absolutamente demostrado, Tutau lo pateó a la Justicia Federal diciendo que no era atribución de la justicia provincial investigarlo, se asustó o tuvo miedo. Pero después está lo más impresionante: hay un testigo que revela toda esta mecánica, el testigo se llama Vázquez, vive en la ciudad de Buenos Aires y revela con claridad que cuando Paula muere en el aborto no consentido, en el aborto forzado, Puyol, nombre clave para entender las relaciones mafiosas entre el poder económico, poder político, poder judicial, toma contacto, según dicen estos papeles, con el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis y su hijo, a los cuales se los señaló como los que fueron los desaparecedores del cuerpo de Paula Perassi. Esto, el Juez Tutau no lo investigó porque tuvo miedo a la represalia política. Y esto claramente lo dicen estos papeles judiciales, acá no hay ningún invento ni ninguna operación, acá está el derecho legítimo de ustedes como pueblo de saber qué hay detrás de toda esta historia. Estos papeles son reales, esta investigación es real y no la llevaron adelante por cobardes. Porque hay detrás de todo esto poderes empresariales que tuvieron una logística anterior, a la cual Strumia vino y le pidió esa logística para desaparecer a Paula y esa logística, en donde está Puyol, es la logística vinculada con los dos o tres grandes negocios que tiene la zona: cereal en negro, prostitución y tráfico de drogas. Esa logística existe desde antes y fue usada para desaparecer a Paula, por lo tanto lo que nos queda como ciudadanos es seguir presionando… Que quede claro quienes están nombrados acá y quienes no están nombrados acá”.

La declaración que cita Del Frade, corresponde al yerno de Mirta Rusnñiki, sindicada como quien le habría practicado el aborto a Paula, una de las ocho personas procesadas por la Justicia por la desaparición de Paula Perassi, quien fue vista por última vez en septiembre de 2011.

agrega un comentario