Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Barranca, todas las candidaturas representan el régimen
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Tuesday, Sep. 01, 2015 at 3:24 PM
luismanuel121@hotmail.com

Casi todas las campañas estân adornadas con personajes con prontuario juidicial como hoja de vida. Entre mâs prontuarios, mâs cerca del PRIMER ANILLO DE ENCUBRIMIENTO Y COMPLICIDADES. Todos son bienvenidos y bienvenidas y hasta inocentes se vuelven.

Colombia: Barranca, ...
blanco.jpg, image/jpeg, 261x193

Todas las candidaturas REPRESENTAN EL REGIMEN...!TUMBEMOSLO YA!

A manera de breve introducciôn:

En una entrevista televisiva de fecha 30 de octubre de 1995, que rindiera Alvaro GOMEZ HURTADO, ante el periodista Jorge Enrique BOTERO, dîas antes de su ASESINATO POLITICO, CRIMEN DE ESTADO, para ser mâs exactos, éste manifestô que: el entonces presidente Ernesto Samper no se caîa porque nadie lo estaba tumbando. Y que lo importante no era tumbar al presidente, sino al régimen, pues no vale la pena tumbar al presidente porque el régimen monta, nuevamente, uno peor o igual".

Esta lectura crîtica de carâcter estratégico y que se atreviera a decir GOMEZ HURTADO, hay que insistir las veces que sea necesario. La coyuntura asî lo exige.

Esa frase, dialéctica por cierto, no se la perdonô el establecimiento. Dîas siguientes GOMEZ HURTADO, fue eliminado fîsicamente. Por qué? Porque se atreviô a pensar y porque se atreviô a cuestionar la realidad del REGIMEN SUBVERSIVO, que rige desde la llegada del imperio espanol. Régimen criollo de castas hereditarias. Régimen de deshohestidad polîtica y de corrupciôn administrativa. Régimen clientelista. Régimen de mafias polîticas, empressariales-contratistas, etc.

El régimen nacional, regiona, departamental, municipal...es el mismo:

Ese régimen opera de tiempo atrâs A NIVEL NACIONAL, a través de familias tradicionales que heredan el poder y el gobierno. Ahora también a través de familias emergentes. Las familias SANTOS CALDERON y URIBE VELEZ, sus mâximos representantes.

Ese régimen también existe en las regiones, departamentos y municipios.

En nuestro departamento existen familias que de tiempo atrâs, hacen parte de ese régimen. En las fracciones del PARTIDO LIBERAL, del PARTIDO CONSERVADOR y de los PARTIDOS EMERGENTES, las podemos encontrar. Son los propietarios-representantes de estas empresas partidistas y es a través de ellos que, se socializan las elecciones (UTLIZANDO LAS CLIENTELAS DE SIEMPRE) y se privatiza el poder. Estos operan a través de cômplices y encubridores: polîticos y contratistas de autos, entre otros.

Del sector pûblico pasan al SECTOR PRIVADO y VICEVERSA. Ocupan altos y medianos cargos en altas y medianas instancias. Otros pasan directamente al SECTOR CARCELARIO, cuando no hay manera de INVESTIGAR PARA NO INVESTIGAR. A veces los hechos son tan tozudos.

En el pasado reciente, las familias tradicionales NO QUERIAN SABER NADA de las familias emergentes. Unas familias se distinguîan polîticamente de las otras, por NO HACER ACUERDOS PARTIDISTAS a nivel de alianzas y/o converngecias con los EMERGENTES. Los trataban de Narcos y Paras. Mientras tanto estos ûltimos los trataban de oligarcas.

En el presente reciente, las familias tradicionales realizan ACUERDOS PARTIDISTAS a nivel de alianzas y/o convergencias con los EMERGENTES. Ahora no los tratan de Narcos y Paras. Acuerdos son acuerdos.

El régimen en Barrancabermeja:

En nuestro municipio Barrancabermeja....LA BELLA HIJA DE Yarima y Pipatôn, casi todo estâ prostituîdo, por no decir todo y no pasa nada. También existen las mismas familias de las que venimos hablando. El mismo modus operandi. Cômo les va de bien. Muy bien. Divino.

Las candidaturas a la alcaldîa...se distiguen por:

-Unos candidatos confabularon contra otros, para obtener el aval, ademâs de intrigas de alto nivel...Y LO OBTUVIERON. Otros al parecer se inscribieron con FIRMAS CHIMBAS.

-Detrâs de cada campaña personajes controvertidos. SERPA URIBE, AGUILAR NARANJO, COTE GRAVINO, BUENO ALTAHONA, CONTRERAS LOPEZ, JEOVADIOS, etc. Eso dicen. Hasta la instituciôn de la policîa hace parte..."El policîa de las casas", como si la policîa tuviera como misiôn institucional PROGRAMAS DE VIVIENDA.

-Entre los lemas tenemos: YO CREO...YO VERE...PARA LLEGAR LEJOS...HAGAMONOS PASITO...porque pensamos en grande...Alcalde de Barrancabermeja...Barrancabermeja Incluyente...EL POLICIA DE LAS CASAS..EL CAMBIO ES AHORA...CADA DIAS SOMOS MAS, JEOVADIOS ESTA CON NOSOTROS Y NADIE PUEDE CONTRA EL, etc.

-Casi todas las campañas estân adornadas con personajes con prontuario juidicial como hoja de vida. Entre mâs prontuarios, mâs cerca del PRIMER ANILLO DE ENCUBRIMIENTO Y COMPLICIDADES. Todos son bienvenidos y bienvenidas y hasta inocentes se vuelven. NO OBSTANTE SENTENCIAS CONDENATORIAS DE POR MEDIO Y POR CUALQUIER CLASE DE DELITOS. Solo Jeovadios sabe QUE SON INOCENTES.

-Algunos para ser candidatos, dejaron de ser LIBERALES y se conviertieron en LIBERALES-COMUNISTAS. La derecha de la izquierda.

-Los mâs verdes los mâs maduros. Siempre el mismo quiere ser candidato. No sé como lo hace, pero lo hace. Nada de formaciôn intelectual, profesional, académica.

-Los mâs amarillos. Vienen de hacer parte del régimen del momento y sin autocrîtica y crîtica...AHORA SON ABANDERADOS DEL CAMBIO.

- Todos quieren el cambio, pero todos siguen el mismo libreto del REGIMEN. Demagogia. Arribismo. Promesas. Clientelas. Oportunismo. En fin, no todo vale...PERO UN POQUITO SI.

-Ninguno hasta el momento nos muestra su DECLARACION DE RENTA Y/O PATRIMONIO. Menos de qué manera estân financiando SUS CAMPAÑAS. Tema tabû.

-No sabemos si todos. Solo JEOVADIOS LO SABE, pero, algunos reciben el apoyo politico de personajes(los candidatos no dicen nada) que ahora ACTUAN A TRAVES de sus esposas, hijos, primos, cuñados. El nepotismo politico hace parte hoy mâs que nunca de ESTAS CAMPAÑAS.

-Hasta niños hacen parte de las candidaturas. impulsados éstos, por personajes que hacen parte del REGIMEN.


Las clientelas detrâs de las candidaturas:


-Unos se quedaron sin candidaturas y pronto otros se quedarân también sin candidaturas. Las firmas chimbas. No saben que hacer ahora, pero en cualquier candidatura los reciben.

-Unos vienen de respaldar el REGIMEN ACTUAL y ahora nos dicen QUE Barrancabermeja MERECE UN VERDADERO CAMBIO.

-Unos que posan de PERIODISTAS Y/O DE COMUNICADORES SOCIALES, tratan de defender lo que no se puede defender. Los mismos que publican solo lo que le conviene a la campaña. Las realidades tozudas la esconden.

Por ahî no vendrâ el cambio. El ûnico cambio que vendrîa es que UNAS FAMILIAS SERAN REEMPLAZADAS POR OTRAS y seguirân las mismas conductas deshonestas y corruptas.

Se atreverâ SIQUIERA UNO...UNO... de los candidatos a TUMBAR EL REGIMEN...Quién sabe....

El ûnico cambio QUE PODRÏA VENIR...serîa VOTAR EN BLANCO....como ya lo demuestra la INTENCION DEL VOTO en la ciudad de Bucaramanga.

Invitamos a los ciudadanos y ciudadanas...A VOTAR EN BLANCO...hasta tumbar el régimen del que nos hablara GOMEZ HURTADO...y construir otra realidad...otra cultura polîtica...hasta poner la Ciudad al beneficio de todos y no seguirnos poniendo todos al servicio del régimen, al servicio de las familias de ayer y de hoy. Si PODEMOS!!!!


Desde Barrancabermeja y con olor a petrôleo,



Luis Manuel CARRERO GOMEZ









agrega un comentario