Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La justicia ordenó otorgar la personería a la FESPROSA
Por Fuente: InfoGremiales - Friday, Sep. 04, 2015 at 9:20 AM

La Justicia ordenó al Ministerio de Trabajo que en un plazo de diez días hábiles otorgue la personería gremial a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA). La decisión desafía el unicato sindical.

La justicia ordenó o...
fesprosa-bandera.jpg, image/jpeg, 400x279

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo instruyó al Ministerio de Trabajo para que en un plazo de diez días hábiles otorgue la personería gremial a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) que conduce Jorge Yabkowsky y representa en todo el país a treinta mil profesionales y trabajadores de la salud.

Los jueces Estela Milagros Ferreiros y Néstor Rodrí­guez Brunengo, de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ordenaron a la cartera laboral nacional el otorgamiento de la personerí­a gremial.

“El gremio exhorta a Trabajo a cumplir el fallo judicial, fruto de la lucha de treinta mil trabajadores”, puntualizaron desde el sindicato.

La FESPROSA fue fundada a fines de 2005 como primera entidad nacional profesional de carácter sindical, se integró con afiliados de todas las profesiones y actividades en el sistema público de la salud y es mayoritaria en 16 de 24 provincias.

“Desde un principio, el gremio hizo eje en la batalla contra la precarización laboral en el sector público de salud y, desde 2007, logró la regularización de más de 25.000 profesionales y trabajadores” de la actividad, aseguró Yabkowski en un comunicado.

El reclamo de personerí­a gremial había sido respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reseñó el gremio.

La Sala VII resolvió admitir la presentación de forma oportuna realizada por el gremio en los términos del artículo 62, inciso c, de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y ordenó su otorgamiento con carácter de asociación de segundo grado sobre el ámbito de representación que, con personería, agrupa la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta, Mendoza y Buenos Aires y en un plazo hábil de 10 días a partir del fallo.

La resolución pone en jaque el unicato sindical y desafía a un peso pesada de la CGT como es Carlos West Ocampo, titular de los trabajadores de Sanidad que se oponían al reconocimiento de la FESPROSA.

Jueves 03 de septiembre de 2015 | 08:09hs

agrega un comentario