Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Natanyahu propone disparar contra jóvenes palestinos que lancen piedras
Por Kora Meriam - Sunday, Sep. 06, 2015 at 12:55 PM

6 de septiembre de 2015 | No satisfecho con las leyes aprobadas en la Knesset(parlamento israelí) en el mes de julio, en las cuales las condenas por arrojar piedras contra las fuerzas militares armadas, que otorgan de 10 a 20 años de prisión sin necesidad de presentar testigos, Netanyahu propone disparar con fuego directamente contra palestinos que lancen piedras. Por Kora Meriam

Natanyahu propone di...
netanyahu2.jpg, image/jpeg, 500x332

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha propuesto permitir a las fuerzas de seguridad abrir el fuego contra jóvenes palestinos que lancen piedras.

“Debido a que el sistema legal está encontrando dificultades para lidiar con los menores que lanzan piedras, cambiar las órdenes de abrir fuego con relación al lanzamiento de piedras y bombas incendiarias será examinado, así como lo será la imposición, por ley, de sentencias mínimas para quienes lanzan piedras y bombas incendiarias” , ha anunciado este miércoles la oficina del premier israelí en un comunicado.

Según la normativa actual, los efectivos pueden disparar si su vida está en riesgo, sin embargo, Netanyahu ha amenazado con revisar tal regla en aras de la “tolerancia cero” contra la violencia y el “terrorismo”.

Nota relacionada:
Palestina: Prisión de hasta 20 años por lanzar piedras

agrega un comentario