Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad recibida por el allanamiento y decomiso de Antena Negra TV
Por Red Eco Alternativo - Sunday, Sep. 06, 2015 at 1:10 PM

Sábado 05 de Septiembre de 2015 | Las redes de medios comunitarios de Argentina expresaron su solidaridad con el allanamiento y decomiso realizado el viernes a Antena Negra TV, integrante de la RNMA. Reproducimos.

Solidaridad recibida...
decomiso-antv1.jpg, image/jpeg, 448x299

amarcRepudiamos la intervención y secuestro de equipos de Antena Negra TV
Las radios comunitarias de AMARC Argentina expresamos nuestro total repudio e indignación por la Orden de Registro Domiciliario firmada por la Dra. Verónica Lara (Secretaría Nº 5 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº8) que motiva la intervención del Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal junto a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ex CNC) con el fin de decomisar de equipos del canal comunitario Antena Negra TV, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos.
Los medios comunitarios no toleraremos ningún atropello ni de violencia institucional, que en este caso hacen peligrar el trabajo y la libertad de expresión de un medio de comunicación comunitario.
Somos parte desde hace décadas de la pelea por una comunicación democrática y hechos como estos nos remontan a la época donde regía la Ley de Radiodifusión de la dictadura.
Este hecho es insostenible en plena vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que reserva un 33% del espectro para el sector sin fines de lucro.
La mora del Estado en el cumplimiento efectivo de este derecho y el ordenamiento del espectro radioeléctrico, da lugar a estas situaciones donde el principal perjudicado es el sector sin fines de lucro, históricamente postergado.
Expresamos toda nuestra solidaridad con el colectivo de Antena Negra TV y nuestros micrófonos estarán disponibles para denunciar este y cualquier otro intento de avance sobre nuestros derechos.
La concreción del 33% que establece la Ley 26.522 no puede dilatarse más.
AMARC ARGENTINA

farcoEl Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudia el violento allanamiento realizado por la Policía Federal a las instalaciones del medio comunitario Antena Negra TV.
Nada justifica, en un contexto democrático, la violencia de las fuerzas de seguridad y el uso de métodos represivos, sumados al decomiso, destrozos y maltrato sufridos por los compañeros y compañeras de este medio de comunicación.
Los decomisos violentos a los medios de comunicación populares tienen una larga y negra historia que no puede ni debe repetirse, ni mucho menos avalarse desde ninguna orden judicial ni organismo público de la democracia.
Convocamos a la solidaridad activa, la devolución de los equipos sustraídos y la garantía de que cualquier problema técnico o legal se resuelva en el pleno respeto del Derecho a la Comunicación e Información, tanto como de los derechos humanos básicos de las personas que lo ejercen desde un medio popular.
Mesa Nacional de FARCO

 

red colmenaRepudio al allanamiento del Canal de TV Comunitario Antena Negra
Ante los episodios ocurridos este viernes 4 de septiembre, donde la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (AFTIC) procedió al secuestro de equipos del Canal Antena Negra TV, en un violento operativo con más de 40 efectivos de la policía federal, las cooperativas de comunicación nos solidarizamos con los compañeros afectados y pedimos a las autoridades competentes que intervengan en la defensa del libre ejercicio de expresión y de la comunicación comunitaria.
Creemos que esta medida atenta contra el espíritu de la Ley de Medios y deja en evidencia la falta de ordenamiento de las señales de transmisión audiovisual.
Federación Argentina de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) y la Red Colmena
 

agrega un comentario