Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Puerto San Martín: Organizaciones de DDHH denunciarán a la policía de la comisaría 5
Por Periódico Pregón - Monday, Sep. 07, 2015 at 11:42 AM

7 septiembre, 2015 | Soledad Chiodín del Espacio por la Verdad, la Memoria y la Justicia, contó esta mañana a Bajada de Luna por Fm Poriajhú, que el joven Roberto Arrieta habría muerto por una bala de goma, disparado desde una Itaca, desde un policía a corta distancia.

Puerto San Martín: O...
comisaria-de-puerto.png, image/png, 400x344

Las organizaciones de derechos humanos se presentarán esta mañana a partir de las 9.00 h en Fiscalía de San Lorenzo para denunciar a los policías que estuvieron en la comisaría durante el hecho.

Según las informaciones que recabó Chiodín, Arrieta había ido a denunciar junto a sus amigos y familiares, porque era el día de su cumpleaños, a la policía, un accidente que habían tenido en Córdoba y Av San Martín en Puerto General San Martín cerca de las 19 horas.

En la discusión entre policías y amigos de Arrieta, un policía disparó dos tiros al aire con su Itaca, y el tercero dio contra el pecho de Roberto Arrieta de 22 años de edad.

Arrieta fue llevado por los mismos policías en la camioneta de la comisaría hasta el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo pero ya estaba muerto.

“Si hubiese sido una persecución policial, como se intentó decir en su momento, el joven hubiese quedado detenido y su moto retenida pero esto no ocurrió”, comentó Chiodín, quien exigió que se conozca el nombre del policía que disparó y que se esclarezca el hecho.

agrega un comentario