Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Quién viola los derechos humanos?
Por José Gregorio González Márquez - Tuesday, Sep. 08, 2015 at 2:21 PM

Colombia siempre ha violentado los derechos de sus ciudadanos y ahora pretende acusar a Venezuela


El melodrama del gobierno colombiano continúa. Las plañideras del estado terrorista amenazan con acusarnos ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la Corte Internacional Penal además de otras organizaciones. Inmenso circo montado para argumentar la supuesta violación de los DDHH de ciudadanos ilegales que han permanecido en territorios de la frontera y que se dedicaban al contrabando de extracción afectando la economía de Venezuela. En la realidad, mienten pues sus conciudadanos han disfrutado en nuestro país de todas las prerrogativas que la Constitución Nacional garantiza a los venezolanos.
Los colombianos han sido acogidos como hermanos. Más de cinco millones llegaron buscando nuevos rumbos y una estabilidad para asentarse con sus núcleos familiares; jamás se le ha segregado y menos han sufrido ataques xenofóbicos. No pasa lo mismo del otro lado de la frontera donde somos tratados con desprecio con remoquetes como venecos y otros a los que no vale la pena referirse.
Es cierto que existe un estado terrorista y violador de los derechos humanos. Basta con revisar la historia de Colombia para comprender por qué los colombianos huyen de su país. El Estado Neogranadino ostenta uno de los índices más alto de desplazados en el mundo y jamás se ha preocupado por ellos. De hecho desde su interior se generan los mecanismos que producen tantas persecuciones y muertes. No olvidemos los falsos positivos, el desplazamiento de los pueblos indígenas, el asesinato sistemático a los miembros de la Unión Patriótica o el caso más reciente el de La escombrera en Medellín y que el gobierno durante diez años se negó a reconocer. Tantos casos denunciados, muchos echados al olvido y otros desechados por la justicia.
Da tristeza la campaña feroz, pérfida y de mala fe, que el gobierno colombiano lleva adelante contra Venezuela. La complicidad de la mediática y de los apátridas venezolanos que les apoyan, unen esfuerzos para sembrar odios irracionales. La xenofobia viene de Colombia. Defenderemos la soberanía nacional pues el derecho nos asiste.

agrega un comentario