Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncia penal por contaminación de pilas en el río de Río Ceballos
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Sep. 09, 2015 at 9:32 AM

Martes 08 de Septiembre de 2015 | Este miércoles 9 de setiembre, a las 10, Partido Obrero de Río Ceballos presentará una denuncia penal por contaminación de pilas en el río de Río Ceballos. Será en los Tribunales II de la Ciudad de Córdoba. Contacto: Patricio Pino 0351-15-558-2746

Denuncia penal por c...
contaminacionpilas_rioceballos.png, image/png, 559x310

Reproducimos comunicado:
“(Es) una denuncia penal contra el intendente de la localidad de Río Ceballos Sergio Spicogna, el ex intendente de Río Ceballos J. G Lemos, contra las autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos y contra los responsables de Obras publicas de ambas gestiones -Lemos y Spicogna respectivamente-, por supuesta contaminación con pilas utilizadas en la realización de la plaza de Los Mimbres colindante al río, violando de este modo la ley 24051.
El pasado 15 de febrero, luego de la catástrofe sufrida en esta localidad, quedo al descubierto que la realización del piso de concreto de la plaza de Los Mimbres que quedo destruida por la creciente del río, se realizo con pilas.
Si bien es una practica de reciclaje la reutilización de pilas en concreto, esto no solo no esta contemplado para zonas de afluentes de agua cercanos, sino que fue utilizado sin el debido proceso de encapsulamiento. Este hecho es altamente contaminante tanto para la localidad de Río Ceballos, como para las localidades colindantes que reciben el afluente de este mismo río. Ya se ha presentado al consejo deliberante de Río Ceballos un pedido explicito de limpieza y saneamiento del río, y la declaración del mismo como una zona altamente contaminada donde debería quedar expreso la prohibición de consumo y de uso del agua del río, El mismo aun no ha sido contemplado, por eso es que denunciamos penalmente a todos los responsables políticos y materiales del hecho que pone en peligro la salud de nuestra población y de las poblaciones vecinas, como así también a la fauna de la región”.

agrega un comentario