Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una delegación del SiPreBa se reunió con el ministro de Trabajo Carlos Tomada
Por SiPreBA - Wednesday, Sep. 09, 2015 at 9:41 PM

En defensa de las Comisiones Internas y por la Inscripción del nuevo Sindicato.

Una delegación del S...
reunion_con_tomada.jpg, image/jpeg, 620x401

Miércoles 9 de Septiembre de 2015

Una delegación de la conducción del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, SiPreBa, encabezada por su Secretario General, Fernando Dondero, y los asesores legales de la nueva organización mantuvieron en la víspera una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y su Jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede central de la cartera laboral, los dirigentes interiorizaron al Ministro acerca del proceso desarrollado en los últimos meses para la conformación de esta nueva organización gremial, que procura representar a todos los trabajadores de prensa de la Ciudad de Buenos Aires para defender sus derechos conforme los establecen los convenios del sector (Radio, Televisión, Prensa Escrita) y el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12908).

En la reunión, “Tato” Dondero hizo especial hincapié además en la necesidad de encauzar vía Ministerio los procedimientos técnico-legales necesarios, y urgentes, para garantizar elecciones de Comisiones Internas en las empresas del sector, habida cuenta del vencimiento de mandatos, hasta tanto concluya satisfactoriamente la gestión de inscripción del SiPreBa activada hace varios meses en Trabajo.

Asimismo, en la reunión los compañeros dirigentes del SiPreBa expresaron al Ministro su desacuerdo con los resultados que arrojó la Paritaria 2015 negociada por la Utpba, proceso del cual dicha organización excluyó a los delegados paritarios que habían sido elegidos por las asambleas de base.

En la reunión, el ministro Tomada manifestó su mejor disposición para atender a breve plazo los requerimientos planteados por el SiPreBA, tanto en lo referido a la preservación de las representaciones sindicales en las empresas del sector, como a la inscripción del nuevo sindicato.

De la reunión participaron además, por el SiPreBa, los compañeros Rubén Schofrin, Carlos Saglul, Patricio Klimezuk, Agustin Lecchi, Francisco Rabini y Santiago Magrone.

Buenos Aires, Setiembre 9 de 2015

agrega un comentario