Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se realizó la movilización - Ni Una Familia Más en la Calle- al IVC
Por Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires - Saturday, Sep. 12, 2015 at 9:15 PM
ciba_capital@yahoo.com.ar

Se realizó la marcha al Instituto de Vivienda de la Ciudad.

Ni una familia más en la calle, fue el lema que encabezó la movilización de unas 1000 (mil) personas habitantes de casas en desalojo, conventillos, inquilinatos, miembros de cooperativas de vivienda y villas de la ciudad.
Detrás de la fachada de arreglos cosméticos y superficiales del macrismo, detrás de los brillos elitistas del gran negocio inmobiliario, emerge cotidianamente la ciudad de la emergencia habitacional.
600.000 vecinas y vecinos viviendo en distintas formas de emergencia habitacional. Cifras que no nos cansaremos de denunciar que incluyen 5000 familias, 20.000 personas desalojadas anualmente; 270.000 viviendo en villas sin urbanizar; 200.000 o más hacinadas en cuartos en pésimas condiciones en conventillos, hoteles e inquilinatos; 17.000 viviendo directamente en la calle.
El planteo central que llevamos fue que el presupuesto 2016 este en relación a esta grave situación por la que atraviesan cientos de miles de vecinos de la ciudad y que no se continúe reduciendo, como viene sucediendo año a año en relación al total del presupuesto de la ciudad.
También reclamos por la reapertura de la ley 341 para cooperativas de vivienda. Esta ley es una respuesta adecuada y sustentable, para resolver el problema de miles de familias de sectores medios y bajos. Sin embargo desde hace años no se aceptan nuevos proyectos y los que están en ejecución avanzan a paso de hormiga, por eso planteamos el cumplimiento efectivo de la ley en todas sus etapas: Compra de inmuebles, inicio de obra y terminación de obra.
Junto a esto reclamábamos contra los desalojos, por un subsidio al alquiler y por la urbanización de las villas.
La columna marcho por Irigoyen hasta la Nueve de Julio donde se desplazó por el carril central mano hacia el norte, extendiéndose por 2 cuadras, para detenernos frente al IVC donde se realizó una radio abierta. Distintas/os compañeras y compañeros se expresaron y contaron sus experiencias en ella.
Mientras tanto se realizaron gestiones que culminaron con una agenda importante de reuniones pactadas para la semana próxima: El Jueves 17/09 a las 15PM horas en la sede de la SECHI con el subsecretario Raúl Gallo y el Viernes 18/09 a las 10AM con Emilio Basabilvaso el presidente del IVC.
Una vez más demostramos que la forma de que nuestra voz sea oída, de que los temas que afectan a los más humildes entren en la agenda política, es ocupando las calles, movilizados y en lucha.

Convocaron a la movilización: Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires; Cooperativa de Vivienda CIBA; Cooperativa Cevallos; Cooperativa Papa francisco (Santa Cruz 140); Cooperativa de Encargados de Edificios y Afines; Cooperativa las Soñadoras de Gardel; Manos Solidarias T y T de la Boca; Federación de Cooperativas Todos Juntos; Espacio 341 por la Vivienda Social; Compañeras/os de Base de La Carbonilla; Compañeras/os de Base del Playón de Chacharita (Fraga), Cuerpo de Delegados de María Auxiliadora (Bermejo, Lugano); MP 22 de Agosto; Facción Latina; Red de Acción Fotográfica.

Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires

agrega un comentario