Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crisis edilicia en la Facultad de Humanidades y Artes
Por Santiago Pampillón-el grito - Saturday, Sep. 12, 2015 at 9:19 PM
santiagopampillon@yahoo.com.ar

Rosario, 12 de septiembre de 2015

Crisis edilicia en l...
edificio_1.jpg, image/jpeg, 960x720

Crisis edilicia en la Facultad de Humanidades y Artes

Desde la agrupación Santiago Pampillón - El Grito ayer acompañamos la denuncia realizada por COAD (gremio de los docentes universitarios), sobre la situación de crisis edilicia en el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Artes.

Desde hace meses docentes, no docentes y estudiantes de dicha Facultad venimos observando ciertas irregularidades, como la perdida permanente de agua proveniente de sanitarios de uno de los pisos superiores (ver fotos abajo), aulas con una pésima acústica, ascensores y calefacción sin funcionar, entre otros problemas.

En este sentido, Camila Entrocassi, estudiante de la Facultad de Humanidades y Artes y referente de Santiago Pampillón – El Grito, declaró:

“Es una situación preocupante. El estado general del edificio es de una evidente precariedad, ya que pese a haber sido inaugurado en varias oportunidades por parte de las autoridades de la UNR y de la Facultad presenta contundentes deficiencias que lo acercan más a las condiciones de una obra en construcción que a un espacio preparado para desarrollar actividades educativas. En este marco, estudiantes y docentes estuvimos recorriendo el edificio acompañados de un ingeniero laboral, una abogada, un arquitecto y periodistas de diferentes medios locales comprobando esto que venimos denunciando.”

Sostenemos que esto es expresión de un panorama más general de la situación en la Universidad, como puede observarse en las denuncias realizadas por la comunidad educativa del Politécnico en relación a las precarias condiciones edilicias de dicha Escuela.

Exigimos una respuesta inmediata, que solucione esta problemática y garantice condiciones dignas de trabajo y de cursado para la comunidad Universitaria de la Facultad de Humanidades y Artes.

Contactos de Prensa:

Camila Entrocassi - Estudiante de Historia en la Facultad de Humanidades y Artes y referente de la agrupación Santiago Pampillón - El grito. 341 375 4241

Juan Manuel Teres - Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario. 341 322 8358

agrega un comentario


Crisis edilicia en la Facultad de Humanidades y Artes
Por Santiago Pampillón-el grito - Saturday, Sep. 12, 2015 at 9:19 PM
santiagopampillon@yahoo.com.ar

Crisis edilicia en l...
edificio_2.jpg, image/jpeg, 960x720

agrega un comentario