Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta abierta a la opinión pública - Profesor peruano pidiendo refugio
Por Juan Esteban Yupanqui Villalobos - Sunday, Sep. 13, 2015 at 11:25 AM
tupacisaac2@hotmail.com

Protesta por la persecución política al Docente Indígena Juan Esteban Yupanqui Villalobos DNI 08142608

Carta abierta a la o...
resistir.jpg, image/jpeg, 843x776

Carta abierta a la opinión pública - Profesor peruano pidiendo refugio
Carta abierta a la opinión pública

Yo, Juan Esteban Yupanqui Villalobos, por mi labor en las comunidades para proteger los bosques he sido detenido y enviado a la prisión acusado de pertenecer a grupos alzados armados, acusaciones instigadas por presión política a los jueces. Los tribunales no pudieron comprobar ningún delito mío, por eso salí en libertad. Seguí trabajando en las comunidades de menor desarrollo en los Andes peruanos. Estando como prisionero político fundé en prisiones los Talleres de Literatura Neo indigenista: VOCES, EL HERALDO DE LLAMPALLEC, donde se desarrollan también los talleres de teatro contestario. Al salir de prisión edité y publiqué mis primeros poemarios, creados en mi juventud, como ESPERANZA.

Durante todos los años desde que salí por segunda vez de la prisión yo intentaba reponer mi vida normal en mi patria y en mi tierra natal ubicada en la ciudad alto-andina de Santaigo de Chuco, pero no podía callar las injusticias y los atropellos de la Minera Barrick contra la madre Naturaleza y las cuencas, tampoco pude callar el hecho de que el gobierno local y estatal del PERU se ha fusionado con el narcotráfico y por dichas denuncias que yo nunca pude callar se me impide que tenga una vida normal y tranquila sino recibo amenazas constantes en contra de mi vida por todos los medios posibles: desde asaltos, robos, atropellos sobre mi casa y mi familia, acoso en mi puesto de trabajo, llamadas amenazadoras por las que cambié de teléfono, ofensas por teléfono a los miembros de mi familia, repartimiento de información falseada, atentados contra mi persona incluso vía virtual en las redes sociales, amenazantes comentarios en mis blogs. Lo peor es que se me impide que ejerza mi profesion de docente en las escuelas con diferentes artimañas legales y no legales. La persecución a mi persona durante todos los años ha tomado diferentes formas / varias de las que ya he enumerado /, este es un circulo vicioso que en el Peru resulta imposible ser resuelto y a lo largo del tiempo todos los atropellos cometidos en mí contra influyeron con gravedad sobre mi salud y se me impusieron el deseo de abandonar mi patria y de alojarme en un país en donde podré ganarme el pan sin estar sometido a persecución perpetua.

http://issuu.com/juanestebanyupanquivillalobos/docs/doc.-denuncia
atentamente Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos



Profesor peruano pidiendo refugio en la UU.EE. - Bulgaria, solidarícense

Protesta por la persecución política
al Docente Indígena Juan Esteban Yupanqui Villalobos DNI 08142608

El docente Juan Esteban Yupanqui Villalobos viene perseguido por todos los gobiernos de turno en su patria y país de residencia PERU por haber sido detenido por apoyar a las naciones awajun desde su juventud para que no se depreden los bosques en la zona norte del PERU en el departamento de Cajamarca en la provincia de San Ignacio, donde empresas madereras desforestaban los bosques de namballe y tabaconas. Este mes de agosto /archivo adjunto 1 en pdf / tratando de obtener una plaza de docente en la Libertad presentandose como es debido en el concurso público nacional del año 2015 como profesor pero en represalia por su defensa de los derechos de las comunidades indígenas no le han dado acceso al aula donde tenia que rendir el examen. Lo hicieron en forma arbitraria y por abuso de poder en complicidad con el Poder, para vulnerar los derechos del trabajo del docente Juan Yupanqui y atentando contra su salud pues él es diabético e hipertenso,
Esto consideramos el más grande atropello cometido sólo por poder expresar su voz de protesta en defensa de sus hermanos, lo que creemos que constituye el más grande abuso de autoridad. Para que conste le adjuntamos el archivo adjunto 2 en pdf también para que comprueben ustedes que los atropellos semejantes contra profesor Yupanqui siguen constantes a lo largo de los años y a él no le ha quedado otra oportunidad si no abandonar su país-patria PERU y buscar alojamiento en UU.EE. respectivamente Bulgaria. Por ello venimos buscando su apoyo y solicitamos:

1. el salvoconducto del docente Juan Esteban Yupanqui Villalobos por ACNUR
2. el pago del transporte para su viaje a Europa - Bulgaria.
3. asimismo pedimos el cese de estos malos funcionarios del sector educación de Santiago de Chuco como son Rafael Moya Rondo y José Marquina Risco para que no afecten a otros profesores indefensos.

10.09.2015
firma del soliciatnte


Comité de defensa:
CONAIP http://conaip-peru.blogspot.com/
nación cullie
nación awajún
amistades
ILDEPU http://gofega.tripod.com/

E-mail: protesta.enfavorde.j.yupanqui@abv.bg

agrega un comentario