Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amsafé Rosario se opone a tener policías dentro de las escuelas
Por El Ciudadano - Monday, Sep. 14, 2015 at 7:46 PM

14 septiembre 2015 | Gustavo Teres, secretario general del sindicato señaló: "Nos oponemos a que haya efectivos armados en la escuela, porque no queremos militarizar la vida civil".

Amsafé Rosario se op...
teres.php.jpg, image/jpeg, 648x459

El sindicato que nuclea a los docentes santafesinos en la ciudad de Rosario se opone al proyecto del gobierno provincial de dotar de policías a las escuelas, con el objetivo de combatir la inseguridad, según expresó el gremio en el marco de una campaña.

“Para enseñar estamos los maestros; no queremos policías dentro de las escuelas”, sostuvieron los dirigentes gremiales de la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), en oposición a la iniciativa llamada Multipol que propone la integración en el aula entre docentes y policías.

El experto en seguridad israelí, Elías Soae Freue, es el responsable de llevar a ciudad santafesina la iniciativa que consiste en que los agentes de la flamante Policía Comunitaria “ingresen a las escuelas a enseñar voluntariado social a los alumnos”.

“Es evidente que en nuestra provincia el gobierno carece de toda autoridad sobre las fuerzas policiales que debería comandar, y en estos años han designado a miles de policías que sólo han servido para agravar la inseguridad”, advirtieron los dirigentes de Amsafé en un comunicado.

En este sentido, pidió “equipos socioeducativos y no policías que lleven su accionar represivo hasta nuestras aulas”.

En ese sentido, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, declaró esta mañana a Radio Nacional Rosario que “la policía debe cuidar a los ciudadanos, a las escuelas y a los centros de salud, pero nos oponemos a que haya efectivos armados en la escuela, porque no queremos militarizar la vida civil”.

agrega un comentario