Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Luis: despedidos en Thubier
Por Radio La Bulla (San Luis) - Monday, Sep. 14, 2015 at 7:58 PM

Lunes 14 de Septiembre de 2015 | El sábado por la mañana, la patronal de Tubhier convocó a los trabajadores a volver a sus puestos de trabajo. En la puerta, esperaban los 25 despedidos que pretendían ingresar ya que la conciliación obligatoria así lo indicaba. En lugar de eso, la gerencia de la empresa a través de la policía y la seguridad privada, no permitió el ingreso de los despedidos y forzó el ingreso del resto de los trabajadores.

San Luis: despedidos...
trabajadores-thubier-san_luis.jpg, image/jpeg, 544x293

La situación se agravó cuando en el segundo turno, a las 18 hs, la seguridad y un grupo de trabajadores que intentaban ingresar forcejearon con los trabajadores despedidos que reclamaban por su fuente laboral.
Esta situación se da en un contexto de mucho temor, donde la patronal está amenazando a los más de 300 trabajadores con que quedarán en la calle si se unen al legítimo reclamo de los 25 despedidos. Recordemos que los despidos empezaron este año, en una clara maniobra ilegal por parte de la empresa, cuando un grupo de casi 50 empleados quisieron afiliarse al gremio de la UOM.
Cabe aclarar, que este conflicto laboral se da con empleados de dos empresas del mismo dueño, Tubhier y Formar, las que llevan más de un mes sin sacar su producción de los galpones. Ambas producen los mismos materiales y entre sus puntos de venta más importantes está YPF (Yacimiento Petrolíferos Fiscales).
Hasta el momento, el Gobierno Provincial en la figura del jefe del Programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, no ha dado señales de poder o de querer resolver el conflicto, dejando que la patronal de la empresa no acate dos de las conciliaciones obligatorias y permitiendo un accionar antisindical y patoteril.

agrega un comentario