Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Semana de Derechos Humanos en la Facultad de Psicología
Por Gacetilla de Prensa - Monday, Sep. 14, 2015 at 8:27 PM

Rosario, 14 de septiembre de 2015

Semana de Derechos H...
homenaje.jpg, image/jpeg, 800x600

Foto: Homenaje e intervención por la memoria de los estudiantes de la Facultad de Psicología detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

Los días 15, 16 y 17 de Septiembre, en la Facultad de Psicología de la U.N.R., se llevará a cabo la jornada “Derechos Humanos y Psicología”. La misma contará con más de 60 paneles y 120 panelistas de todo el país, cerrando de cada uno de los días con festivales culturales en los que se les dará lugar a distintos artistas de la ciudad. La organización está a cargo de la gestión de la Facultad, de conjunto con el Centro de Estudiantes.

Estas actividades llegan en una semana cargada de memoria. El miércoles 16 de Septiembre se cumplirán 38 años de “la noche de los lápices”, en la cual 10 estudiantes de La Plata fueron secuestrados por la dictadura militar. A su vez, el viernes 18 se cumplirán 9 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo clave del juicio contra Etchecolatz secuestrado a los pocos días de declarar, y también se cumplirán 4 años de la desaparición de Paula Perassi, víctima de violencia de género.

Es en este marco, la Facultad de Psicología se propone debatir sobre los Derechos Humanos, no sólo los de ayer sino también los de hoy: el derecho a la salud y a la salud mental, al trabajo y a una vivienda digna, a la igualdad de género, el derecho a la ciudad, entre tantos otros. “Entendemos que como futuros trabajadores y trabajadoras de la salud mental debemos dar estos debates, pensando nuestras prácticas desde una perspectiva de derechos humanos integral, que pueda estar a la altura de las necesidades de nuestro pueblo en el contexto actual”, señaló Lucía Casiello, secretaria general del Centro de Estudiantes.

Las distintas actividades son de entrada libre y gratuita, abiertas a la comunidad en general.

Contactos de prensa:
-Lucía Casiello, Sec. Gral. del Centro de Estudiantes de Psicología: 0341-156759816
-Micaela Posse, Consejera Directiva de la Facultad de Psicología: 0341-156657839

agrega un comentario


Cronograma
Por Gacetilla de Prensa - Monday, Sep. 14, 2015 at 8:27 PM

Cronograma...
cronograma.jpg, image/jpeg, 960x681

agrega un comentario


Facultad
Por Gacetilla de Prensa - Monday, Sep. 14, 2015 at 8:27 PM

Facultad...
facultad.jpg, image/jpeg, 960x487

agrega un comentario