Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vecinos de Punta Querandí denuncian el cierre de una calle
Por Servicio de Noticias On Line - Tuesday, Sep. 15, 2015 at 10:57 AM

Las autoridades del country San Benito decidieron cerrar el único acceso terrestre al espacio sagrado de los pueblos originarios. El 24 de septiembre vecinos y ambientalistas volverán a marchar en defensa de este predio.

Vecinos de Punta Que...
20303_c_punta-querandi-web.jpg, image/jpeg, 600x350

14/09/2015

Los habitantes de la zona cercana a Punta Querandí reclaman el cierre "arbitrario" de la única calle de ingreso al predio educativo y arqueológico por parte de la empresa constructora EIDICO, dueña del barrio privado que intenta avanzar sobre los terrenos sagrados.

El territorio en cuestión se encuentra en conflicto desde hace algunos meses, cuando las autoridades del country San Benito amenazaron con cerrar el espacio público para avanzar con las obras del complejo habitacional. Es por eso que las organizaciones sociales, ambientales y de pueblos originarios convocaron una marcha para el próximo 24 de septiembre hacia la municipalidad de Tigre en contra de los intereses inmobiliarios,

En el 2014, la intersección de la calle Brasil y el Canal Villanueva, donde actualmente se encuentra el Salón Comunitario Cacique Manuá de Punta Querandí, fue declarado sitio de la memoria del terrorismo de Estado por el Municipio de Tigre, a pedido de la Comisión de Familiares y Compañeros de Ana María Martínez, una militante socialista que fue secuestrada por la dictadura y apareció asesinada en 1982 en ese lugar.

agrega un comentario


Un country cerró la única calle de acceso al lugar y los vecinos quedaron aislados
Por El Argentino Zona Norte - Tuesday, Sep. 15, 2015 at 11:02 AM

Un country cerró la ...
55f610e612d1c.jpg, image/jpeg, 978x650

Domingo 13 de Septiembre |

Los vecinos de Punta Querandí están indignados por la medida que tomó un barrio privado de la zona.

Mientras sigue caído el puente del canal Villanueva, único acceso al sitio arqueológico y de la memoria Punta Querandí, vecinos del lugar denunciaron que las autoridades del country San Benito, que se encuentra justo enfrente y que privatizó la única calle de acceso terrestre, impedirá su paso en automóviles.

“Estoy totalmente privado de mi libertad”, señaló Carlos Arrambide, un vecino que sufre diariamente las consecuencias de su aislamiento, que sucede precisamente mientras la empresa constructora EIDICO, dueña del country, intenta avanzar sobre el territorio considerado sagrado por los pueblos originarios. “Desde que se cayó el puente en la última inundación, el único modo de salir de aquí es en canoa o con mi auto por la calle que el country cerró, a pesar de que era una calle pública”, relata Arrambide. Y cuenta que un encargado de seguridad, que hasta ahora lo dejaba pasar para salir de su casa, le advirtió que desde la semana que viene impedirán su paso. El 24 de este mes, vecinos y ambientalistas volverán marchar al municipio de Tigre en defensa de Punta Querandí, que resiste al avance de los emprendedores inmobiliarios.

agrega un comentario


Tapa de El Argentino Zona Norte (14-09-2015)
Por El Argentino Zona Norte - Tuesday, Sep. 15, 2015 at 11:09 AM

Tapa de El Argentino...
55f62223a6389.jpg, image/jpeg, 649x801

agrega un comentario