Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sistema BUE: "Invertí dinero para trabajar y ahora no cobro mi salario”
Por ANRed - Wednesday, Sep. 16, 2015 at 12:06 PM

15 de septiembre de 2015 | Capacitadores del sistema Boleta Única Electrónica denuncian retraso en los pagos de los sueldos por parte de la Dirección General de Reforma Política (DGRPOL), dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sistema BUE: "I...
3-boleta3.jpg, image/jpeg, 700x357

Las últimas elecciones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, contó con la novedad de la incorporación del Sistema de Boleta única electrónica. Para ello la Dirección General de Reforma Política (DGRPOL) dependiente del Ministerio de Gobierno de CABA, contrató una gran cantidad de personas, para desempeñarse como capacitadores del nuevo sistema de voto.

La incorporación se dio en el marco de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, durante los meses de mayo, junio y julio.

A mediados del mes de julio los trabajadores se expresaron mediante un comunicado: Capacitadores del sistema Boleta Única Electrónica denuncian retraso en el pago de salarios y otras irregularidades

Han pasado dos meses de las elecciones y todavía persisten los problemas. “trabajé los meses de junio y julio, bajo el frío en condiciones precarias, y todavía no me pagan. Paradojicamente invertí dinero para este trabajo y ahora no cobro mi salario. Tuve que pagar ingresos brutos, hacerme monotributista, facturar, cumplí con toda la documentación requerida, y estamos en septiembre y todavía no me pagan julio” manifestaba una capacitadora en diálogo con ANRed.

Para depositar los haberes la DGRPOL abrió una cuenta en el Banco Santander a aquellos capacitadores que no tuviesen caja de ahorro. Durante tres meses la cuenta está exenta de gastos de mantenimiento, pero si continúan retrasándose en el depósito de los sueldos, pasados los tres meses el banco descontará de la cuenta, 75 pesos en calidad de gastos de mantenimiento “sino me pagan el salario de julio dentro de los tres meses el banco me va a descontar plata por mantenimiento de cuenta, ya me da mucha bronca perder hasta 10 centavos, porque con este trabajo he perdido mas plata que la que gané, una vergüenza que el propio estado precarice de esta forma tan grosera a los trabajadores”

La respuesta que brindan desde la DGRPOL a los trabajadores, es que todos deberían haber cobrado los meses de mayo y junio, y que en relación a los haberes del mes de julio estarían avisando via e-mail cuando estará disponible el dinero. Sin embargo muchos capacitadores denuncian la falta de respuestas concretas, teniendo en cuenta que las elecciones fueron el 19 de julio y todavía continúan los problemas “cuando concurrí a entregar las facturas las personas que las recepcionaron fueron quienes comentaron que los pagos de ambos meses (junio/julio) iban a efectuarse de manera inmediata ya que los fondos y todos los procedimientos necesarios para realizar los pagos estaban concretados por eso me llama la atención que solo se haya depositado un solo mes (junio en mi caso) y que nos comenten vía mail cuando se producirá el próximo pago sin tener certeza alguna, desde mi visión me parece una manera poco clara de informar las cosas ya que tanto en el ministerio o en la facultad cuando preguntas nadie sabe que contestar” manifestaba un capacitador.

agrega un comentario