Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONADU Histórica elige y renueva su conducción
Por Prensa CONADU Histórica - Thursday, Sep. 17, 2015 at 4:47 PM

Jueves 17 de septiembre de 2015 | Este viernes se llevará a cabo el Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) que elegirá la nueva conducción (Mesa Ejecutiva Nacional y Comisión Revisora de Cuentas) para los próximos 3 años.

CONADU Histórica eli...
conadu-historica-a-582x340-2.jpg, image/jpeg, 400x255

CONADU Histórica es la Federación más numerosa que nuclea a sindicatos y asociaciones de docentes universitarios y preuniversitarios en todo el país. En el Congreso Ordinario participarán más de 90 Congresales, quienes emitirán su voto según los mandatos que traen de las elecciones realizadas en las respectivas Universidades de las cuales son parte.

El Congreso Ordinario además, dará definitiva y estatutaria incorporación a la ADU-San Luis y se tratará la Memoria y Balance de la Federación luego de que fuera aprobado por unanimidad por la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica en su última reunión. Finalmente se procederá a elegir a las nuevas autoridades sobre la base de los mandatos que los afiliados otorgaron a los congresales a través de las elecciones por voto secreto y directo que se hicieron en cada asociación de base.

De esta manera, quedará confirmada la nueva Mesa Ejecutiva Nacional y la Comisión Revisora de Cuentas con participación de las minorías de acuerdo a la distribución proporcional bajo sistema D ’ Hont, que establece el estatuto de la Federación.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

agrega un comentario