Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paula somos todas
Por Liliana Leyes - Thursday, Sep. 17, 2015 at 10:35 PM

16 de septiembre de 2015. Por Liliana Leyes* | La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) convoca a la marcha que se realizará el próximo 18 de septiembre en la localidad de San Lorenzo para acompañar a Alberto y Alicia, a 4 años de la desaparición y asesinato de Paula Perassi. La convocatoria es a las 19 horas en la Esquina de los Bancos de la vecina localidad.

Paula somos todas...
paula_perassi-2-7546a.jpg, image/jpeg, 440x330

Creemos claramente que Paula fue asesinada, aunque aún no se encuentra su cuerpo. Los indicios hacen que hoy la estén buscando en una cava y que el padre, Alberto, vaya diariamente a acompañar este proceso. Para nosotros es muy importante que él y su familia se rodeen de las organizaciones que los venimos acompañando para darle fuerza y visibilizar esta complicidad tan grande que hubo y hay para ocultar los hechos y a la propia Paula.

La justicia está en crisis, la justicia sangra. Esto se ve a las claras cuando el juez Adolfo Prunotto Laborde, además de dejar en libertad a los imputados en la causa, le exigió a Alberto pedirle disculpas por sus dichos posteriores a conocer el fallo. Esta es la justicia que hoy tenemos, una justicia que no tiene que ver con la humanidad, que no va en el camino de que se investigue profundamente y no es independiente de cualquier otro poder. Todo lo contrario. El caso de Paula mostró la connivencia de la justicia cuando hay implicados políticos, dinero y policías.

Días atrás, expresamos nuestro repudio al accionar de este juez, con una volanteada en el barrio donde vive. Prunotto Laborde sabe claramente que justicia sería que estas personas imputadas estén detenidas, que se haga una investigación profunda y que se sepa dónde está el cuerpo. Eso sería tener justicia.

Para vivir en un estado de democracia los jueces deben tener humanidad, deben ser justos y eficaces y deben tener autonomía de cualquier otro poder. En este caso nada de eso ocurrió. Quizás este juez nos quiera hacer una querella a todos los que pensamos lo mismo que Alberto, a todo el movimiento de mujeres que acompañamos a la familia y que creemos que Prunotto Laborde no es un juez ni eficaz ni justo. No tenemos miedo y vamos a seguir insistiendo en que quien tiene que pedir disculpas a todo el país es él, por haber dejado libres a quienes asesinaron a Paula, y de esa forma impedir que se siga investigando.

Esta es la causa principal por la cual acompañamos desde la Central el reclamo de la familia Perassi, que no es sólo ella, sino de toda la comunidad de San Lorenzo, el Cordón Industrial, la Provincia de Santa Fe. Nosotras creemos y estamos convencidas de que la justicia se construye día a día y entre todos y todas. Acompañar la marcha el 18, cada vez con más fuerza, ayuda a que esa justicia llegue. Paula somos todas, a cualquiera de nosotras nos pudo haber pasado esto. La unidad, la solidaridad, la fuerza, empoderarnos, es algo que practicamos en cada una de las acciones que llevamos adelante desde las Secretarías de Género de la Central y todos los espacios en los que participamos. Desde ahí convocamos a esta marcha, para que nunca más haya otra Paula.

* Liliana Leyes es Secretaria de Género de la CTA-A provincia de Santa Fe y Secretaria de Formación de ATE Rosario.

Para quienes estén interesados en asistir a la movilización, saldrá un micro desde ATE a las 17 hs. Hay que inscribirse previamente llamando al sindicato: 424 3980 / 425 7614.

Notas relacionadas:
- Escrache al juez Prunotto Laborde
- Comunicado: Justicia para Paula Perassi es justicia para todas/os

Más información en sección Género de nuestra web

agrega un comentario