Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro de gremios privados simplemente inscriptos
Por ACTA - Friday, Sep. 18, 2015 at 11:12 AM

Viernes 18 de septiembre de 2015 | Como resultado de distintas inquietudes manifestadas por las organizaciones sindicales simplemente inscriptas del sector privado de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se realizó este miércoles un encuentro del sector en la sede de la CTA Capital.

Encuentro de gremios...
ed-365.jpg, image/jpeg, 400x240

El mismo fue coordinado por el secretario Gremial de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuría, quien estuvo acompañado por la secretaria de Formación, Cynthia Pok; la compañera del Bloque Gremial, Dora Martínez y Silverio Gómez, integrante de la Mesa Nacional de la Central y Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA).

Por la CTA Capital estuvo su secretario General, José “Pepe” Peralta, y el compañero Eduardo Otero; y por la Central bonaerense los responsables del sector: Natalia Robledo y Jorge Castro, Secretario Gremial de la Provincia y Ángel D´Amico.

Dicho encuentro contó con la presencia de representantes de FeTERA; UCRA; Gastronómicos; SITEBA; UETTel; los sindicatos de Salud Privada de Capital y La Plata; el Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina; el de Seguridad Privada de Capital (OSTV); y el recientemente constituido (SUSVAYPRA); el Sindicato de Maestranza (SITMMA); y la Agrupación de Trabajadores de Farmacia “Solución Activa”.

En la apertura, Daniel Jorajuría resaltó la importancia de retomar este ámbito fortalecido con la integración de los gremios de trabajadores del sector privado de la Capital y Provincia de Buenos Aires, en un mismo espacio.

Luego describió el crecimiento del sector en todo el país, tanto en lo organizativo, en legalidad, en reinstalación de compañeros, etcétera.

"Ahora son tiempos de ponerle una estrategia de mayor unidad, y volumen a nuestras organizaciones para que nuestra CTA sea puntal de la resistencia en los tiempos que se vienen, después de las elecciones nacionales", apuntó Jorajuría.

Por su parte, "Pepe" Peralta valoró la continuidad de este espacio y la necesidad de fortalecerlo con más formación y capacitación a los compañeros para estar a la altura de los desafíos de la actual etapa.

La dirigente de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Natalia Robledo, informó a su vez sobre la realización de un encuentro de todos los gremios privados de la provincia antes de fin de año.

Jornadas de Formación

Luego de una ronda de participación de los secretarios generales de los distintos gremios, tomó la palabra la Secretaria de Formación de la CTA Nacional, Cynthia Pok, y asumiendo el desafío planteado propuso dos jornadas de formación a realizarse los martes 22 y 29 de septiembre a las 17 horas en la sede nacional de la CTA sita en Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad se abordarán dos temas: 1) Rol del Delegado, el Sindicato y la Negociación Colectiva; y 2) La CTA, su Modelo Sindical, y Estrategias Organizativas.

Para dar continuidad a dicho espacio se acordó reunirse todos los miércoles a las 16 horas en el local de la CTA Capital ubicado en Avenida Independencia 766.

agrega un comentario


Encuentro de gremios privados simplemente inscriptos
Por ACTA - Friday, Sep. 18, 2015 at 11:12 AM

Encuentro de gremios...
ed_1_-120.jpg, image/jpeg, 400x240

agrega un comentario