Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Barranca, las derechas; el voto en blanco y el post-conflicto
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Sunday, Sep. 20, 2015 at 4:04 PM
luismanuel121@hotmail.com

Si ganan las lecciones regionales, afianzan la paz para desmontar la paz o continûarâ la contra-revoluciôn en marcha. De eso se trata y por eso la importancia de estas elecciones. El proceso de paz es lo que estâ de por medio.

Colombia: Barranca, ...
fotos.jpg, image/jpeg, 470x246

La continuaciôn de la "guerra", a través de la polîtica por medios constitucionales y legales, QUE ES EL OBJETIVO ESTRATEGICO y de lo que se discute en el actual proceso de paz, no nos llevarâ a una ausencia definitiva de conflictos, sino ante nuevos escenarios democrâticos, para resolver las diferencias histôricas y actuales del paîs polîtico y del paîs nacional. De las oligarquîas, de las pobresîas.

El santanderismo leguleyo, cuya mâxima expresiôn es: "las armas os han dado la independencia, las leyes os darân la libertad", serâ confrontado por el bolivarismo: "Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad". De la continuaciôn del Estado de Derecho, Capitalista, pro-imperialista y neoliberal o el surgimiento definitivo del Estado Social y Democrâtico de Derecho, Soberano y de Justicia Social, estarân sembrados los nuevos vientos, las nuevas tempestadades. las nuevas realidades.

Las derechas conformadas por la derecha tradicional clientelista y al parecer en vîa de extinciôn y, la derecha emergente en vîa de posicionamiento, si que han venido entendiendo en el marco de sus privilegios de clases sociales, el actual momentus polîtico. La relaciôn intrînseca entre las elecciones regionales y el actual proceso de paz.

Si ganan las lecciones regionales, afianzan la paz para desmontar la paz o continûarâ la contra-revoluciôn en marcha. De eso se trata y por eso la importancia de estas elecciones. El proceso de paz es lo que estâ de por medio.

Las regiones, nuestra regiôn, EL MAGDALENA MEDIO, nuestros municipios, el municipio de Barrancabermeja, la bella hija de los indîgenas Yarima y Pipatôn, hacen parte de esa disputa polîtica-territorial, entre esos dos sectores, por las polîticas pûblicas a imponerse y que tienen que ver con el fin del conflicto, la refrendaciôn e implementaciôn del mismo.

Las reformas para mantener privilegios o para construir la otra Colombia, es lo que estâ de por medio en las actuales ELECCIONES REGIONALES. Necesitan nuevas mayorîas que incidan posteriormente, en sus candidaturas al PARLAMENTO.

En otras palabras, lo que estâ de por medio para ellos, es el mantenimiento de la guerra A TRAVES DE POLITICAS SUBVERSIVAS CLASISTAS. Estado y clase polîtica deshohesta, corrupta, clientelista, mafiosa, criminal, legislando para las mismas castas...A TRAVES DE LA ANTIDEMOCRACIA REPRESENTATIVA. El parlamento por excelencia.

Mientras la derecha va por la paz-guerra ante nuevos escenarios polîticos, preservando el proyecto politico neoliberal, la extrema derecha va por la guerra, a través de la polîtica...DEPENDIENDO DE COMO LE VAYA EN LAS ELECCIONES... preservando igualmente el proyecto polîtico neoliberal. La apropiaciôn y reparto criminal del presupuesto pûblico, seguirâ siendo funcional a ese modelo de poder y de gobierno para ambos sectores. No existe otro.

Esos sectores que hacen presencia en nuestra ciudad, empiezan a enfrentarse a muerte. No por principios, sino por privilegios y negocios. No es para menos. El presupuesto pûblico del POSTCONFLICTO serâ de miles de millônes de pesos. Ellos desean manter el status quo, a través del manejo clientelar y/o mafioso del presupuesto.

Si en nuestra ciudad, el régimen de ayer y/o el régimen de hoy...se hace nuevamente al poder y al gobierno...LA PAZ ALLI SE HABRA PERDIDO. Ya tenemos ejemplos de como se ha venido perdiendo la paz, a través de la apropiaciôn presupuestal de una corruptocracia QUE NO PARA DE ROBAR. En esta tarea también estâ de cierta manera, la manita de la derecha de la izquierda.

Si las derechas saben por qué se disputan a muerte el poder y el gobierno...PRESERVANDO EL REGIMEN Y EL LIBRETO...para apropiarse del PRESUPUESTO PUBLICO DEL POST-CONFLICTO...las mayorîas también deberîamos tratar de entender que TENEMOS OTRA OPCION. El voto en blanco.

El voto en blanco como expresiôn de DEMOCRACIA DIRECTA, podrîa ser el comienzo de otra cultura polîtica. Rechazar las actuales candidaturas QUE NO QUIEREN PLANTEAR OTRA REALIDAD...o quién se atreve?

La ética como columna vertebral de otras realidades en lo social, polîtico, econômico, etc.

Si podemos...y en términos de DALTON...falta audacia, mâs audacia, siempre audacia.

Votar en blanco...Si PODEMOS!!!

Luis Manuel CARRERO GOMEZ





agrega un comentario