Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con el Dr. Montenegro
Por CTA Autónoma - Monday, Sep. 21, 2015 at 12:04 PM

18 de septiembre de 2015. Por CTA Autónoma | La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) de Rosario y la provincia de Santa Fe se solidariza con el Dr. Darío Montenegro, Director del Hospital Protomédico de Santa Fe, quien fuera amedrentado en su domicilio y vecindario por grupos antiderechos, mediante pintadas.

Solidaridad con el D...
foto_aborto-4a12a.jpg, image/jpeg, 440x330

El Dr. Montenegro cumplió con su deber, siguiendo los lineamientos del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)”, publicado por el Ministerio de Salud de la Nación en abril pasado.

El ataque contra este profesional merece nuestro más enérgico repudio, ya que constituye también un ataque contra todos los médicos y efectores del sistema público de salud que garanticen los derechos de las mujeres y a quienes lo han hecho históricamente.

Fue con una enorme cuota de militancia y esfuerzo durante muchos años que se alcanzaron estos derechos y no permitiremos que grupos que intentan cercenar nuestras libertades amedrenten a los y las profesionales que respetan la ley y a las mujeres.

CTA Autónoma Rosario y Provincia de Santa Fe
Majo Gerez, Secretaria de Género CTA-A Rosario
Liliana Leyes, Secretaria de Género CTA-A provincia de Santa Fe

agrega un comentario