Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nl al traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos
Por HIJOS La Plata - Monday, Sep. 21, 2015 at 3:10 PM

Ante las primeras medidas concretas de traslado del BNDG, decimos:

Nl al traslado del B...
20150921_103244.jpg, image/jpeg, 1600x1200

Denuncia por traslado inminente del Banco Nacional de Datos Genéticos.
“Entraron como ladrones…”
Una vez más, desde la “Mesa Todos por el Banco” denunciamos al Estado Nacional que continúa insistiendo en el traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG). Hacemos también responsable al Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por omitir el resguardo de dicho Banco en la sede del Hospital de Agudos Carlos G. Durand.
Este proceso de traslado no legítimo fue emprendido por el Gobierno Nacional y con la anuencia del Gobierno de la Ciudad, sin existir hasta la fecha, y como lo establece la ley, un convenio de traspaso y protocolo de confidencialidad que se encuentre firmado por ambas partes.
Como titulares de muestras genéticas obrantes en el BNDG, no se nos ha solicitado un consentimiento e informado acerca del proceso que se está llevando a cabo. Esto es de suma gravedad ya que los únicos dueños de la muestra de sangre somos los familiares, y el Estado no solo debe resguardarlas sino que tienen la obligación de informar de cualquier medida que lleve a cabo con referencia a dichas muestras.
Además, no se han dado a conocer las identidades de los auditores responsables quienes están manipulando la información de las muestras, no conocemos que hayan firmado ningún pacto de confidencialidad al respecto ni sabemos si se está llevando a cabo el convenio protocolar, no se han llevado a veedores en consulta con la Corte Suprema de Justicia, las Cámaras del Congreso de la Nación, ni con Organismos de Derechos Humanos que no sean funcionales al gobierno de turno.
Esta manipulación del BNDG es ilegítima y violenta. Una vez más nuestros derechos a la Identidad, Verdad, Justicia, Memoria y garantía de no repetición a las violaciones a los Derechos Humanos son avasallados.
Denunciamos la mala fe del Estado Nacional, que lleva adelante esta maniobra, que ha sido denunciada en la justicia Contencioso Administrativa y a la sociedad toda reiteradamente por quienes conformamos esta Mesa de trabajo.
Nuevamente decimos:
No al traslado y Vaciamiento del BNDG.
Por el Derecho Universal a la Identidad.
Mesa Todos por el Banco 
Mirta Acuña de Baravalle- Abuela y Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) 
Elsa Pavón- Abuela de Plaza de Mayo 
María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani- Abuela de Plaza de Mayo 
Elia Espen
Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD) 
Asociación Profesionales en Lucha (APEL) 
Agrupación por los Derechos Humanos ¿Quiénes Somos? 
Colectivo Memoria Militante 
HIJOS La Plata
Viviana Pozzuto

agrega un comentario


BNDG 21-9-15
Por HIJOS La Plata - Monday, Sep. 21, 2015 at 3:10 PM

BNDG 21-9-15...
20150921_103250.jpg, image/jpeg, 1600x1200

agrega un comentario