Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada por justicia para David
Por CADH - Monday, Sep. 21, 2015 at 8:30 PM
cadh.rosario@gmail.com

Justicia para David Moreira! No más linchamientos!

Jornada por justicia...
david.jpg, image/jpeg, 276x395

24/9 - JORNADA POR CASTIGO A LOS ASESINOS DE DAVID MOREIRA

No se trató de una situación “desgraciada”, ni de justicia por mano propia, ni ojo por ojo, diente por diente. Tampoco de hartazgo ante tanta inseguridad, ni de una reacción “natural y comprensible”, aunque formalmente reprochable, de pobres personas indefensas. Ningún justificativo que impida llamar a las cosas por su nombre: David Moreira fue muerto a golpes por una horda de (personas?) para las cuales la vida vale menos que una cartera.
El gobierno que promueve las “patrullas comunitarias” organizadas por su policía; la repetida mentira del “estado ausente”, cuando sabemos que el estado está hoy más presente que nunca en materia represiva; la prensa que es parte central de las campañas de ley y orden, pidiendo a gritos mayor endurecimiento represivo; los políticos que desde sus discurso electorales reclaman mano dura y la justicia como garantía de impunidad, dan cuenta de que el asesinato de David fue la consecuencia lógica de este perverso entramado largamente planificado en barrio Azcuénaga y en él intervinieron varios actores.
David murió por la acción de sujetos que se dicen indefensos pero que con total impunidad y a plena luz del día hacían fila para golpear con furia su cabeza hasta matarlo en nombre de absurdas justificaciones.
Por eso, este jueves 24/9 al cumplirse 1 año y medio de su asesinato, te invitamos a la jornada que realizaremos el Colectivo Justicia Por David junto a sus Familiares, frente a los Tribunales Provinciales para exigir se investigue, juzgue y condene a los responsables de su asesinato.
10 hs. Conferencia de prensa
10:30 / 12:30 hs. Radio abierta
12:30 hs. Olla popular
16:30 hs. Panel /Debate: Lucha popular contra la represión y la impunidad
18:30 hs. Cierre: Eternos Inquilinos

CADH - Comisión Antirrepresiva y por los DDHH

agrega un comentario