Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Condenada a prisión perpetua, lucha en reclamo de su inocencia
Por Agencia para la Libertad - Tuesday, Sep. 22, 2015 at 12:32 PM

Cristina Vázquez, una joven de Misiones, está presa desde 2008, acusada de asesinar a su vecina en 2001. Por este hecho recibió una condena a prisión perpetua. Sin embargo, varios testigos aseguran que el día del crimen, Cristina estaba a 8 km de su casa. El Observatorio de Prácticas del Sistema Penal de la Asociación Pensamiento Penal (APP) presentó un Amicus Curiae en apoyo de Cristina y cuestionando el proceso por el cual esta mujer perdió su libertad y podría permanecer en prisión durante muchos años. (Publicado por Sol Amaya/ La Nación)

Condenada a prisión ...
cristina1_1_big.jpg, image/jpeg, 224x300

“La sentencia condenatoria es arbitraria porque condena sin pruebas y juzga moralmente la vida de Cristina Vázquez y los testigos que corroboran que la noche del hecho ella estaba a 8km del lugar. Las huellas y rastros recogidos en la casa donde se produjo el homicidio no coinciden con los de Cristina Vázquez ni con los otros imputados. Además no contó con la defensa adecuada”, explica Indiana Guereño, directora del Observatorio de la APP.

Actualmente la causa está en la Corte Suprema de Justicia.

http://blogs.lanacion.com.ar/cronicas-del-crimen/denuncias/la-historia-de-cristina-vazquez-condenada-a-prision-perpetua-lucha-en-reclamo-de-su-inocencia/
Este video contiene una serie de testimonios sobre el caso

Última modificación: 21 de septiembre de 2015 a las 21:02

agrega un comentario