Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La pregunta es dónde estuvo Escobar las horas previas a que se lo arrojara al Paraná
Por La Capital - Wednesday, Sep. 23, 2015 at 4:57 PM

Miércoles, 23 de septiembre de 2015 09:45 | El titular del gremio de Municipales, Antonio Ratner, pidió por el esclarecimiento de la muerte del joven que desapareció en agosto a la salida del after hour "La Tienda". Una semana después fue hallado en el río.

"La pregunta es...
09-23-gerardo.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Todas las semanas los empleados municipales se movilizan por la muerte de Escobar. (Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital)

Los trabajadores municipales volverán a marchar el próximo viernes desde Parques y Paseos hasta Fiscalía de Estado, para reclamar por el esclarecimiento de la muerte de Gerardo Escobar, el joven que desapareció a mediados de agosto a la salida del after La Tienda, y hallado una semana después en el río Paraná.

Antonio Ratner, titular del gremio municipal, adelantó que le pedirán a la fiscal Marisol Fabbro que determine dónde estuvo el joven durante las seis horas previas a su muerte. "Queremos saber sobre la certeza de algunas afirmaciones que se han hecho. Por ejemplo lo del hematoma (que tenía el cuerpo), porque para producirse eso tuvo que estar con vida después de los acontecimientos que se vieron en los videos, durante cuatro o seis horas más", indicó Ratner a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Para el dirigente "ahora la pregunta es dónde estuvo Gerardo en todas esas horas antes que se tomara la decisión de arrojarlo a las aguas del Paraná, porque si tenemos conocimiento de dónde ha estado pienso que la causa hasta podría girar de competencia, porque hay versiones muy fuertes de que había estado en unas comisaría de la zona. Y si esto es así pasaría al fuero federal".

agrega un comentario