Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves 24 de septiembre: Movilización en defensa de Punta Querandí
Por El Argentino Zona Norte - Thursday, Sep. 24, 2015 at 1:18 AM

Reclaman al Municipio de Tigre que arregle el único puente, que no arroje basura y que respete el sitio arqueológico y Espacio de la Memoria.

Jueves 24 de septiem...
560340e33c95a.jpg, image/jpeg, 772x513

Militantes del Movimiento en Defensa de la Pacha y vecinos que bregan por la protección del sitio arqueológico y Espacio de la Memoria de Punta Querandí, en el partido de Tigre, se concentrarán hoy a las 11 de la mañana en la Estación de Tren para marchar hacia el Palacio de Gobierno.

La medida apunta a reclamar por la caída del único puente de acceso al sitio, que ocurrió el 6 de agosto durante un fuerte temporal. Organizaciones y vecinos denuncian que "el Municipio se niega a arreglar (el puente) alegando que es costoso, dejando aislados a los vecinos que allí viven y al espacio reivindicado por los pueblos originarios".

Además, la manifestación protesta por la amenaza de alambrar el terreno por parte del empresario Jorge O'Reilly (el 12 de agosto), y el "intento por convertir el sitio público y arqueológico en un basural al servicio de los barrios privados", proyecto que contó con el visto bueno de las autoridades locales.

"Llevamos más de media década de reclamos al Gobierno de Tigre para lograr la protección de las tierras de Punta Querandí, ubicadas entre la calle Brasil, el Arroyo Garín y el Canal Villanueva. Sin embargo, las autoridades locales siguen demorando una resolución. En el Concejo Deliberante, con mayoría del Frente Renovador, cajonearon los distintos proyectos que desde el Movimiento en Defensa de la Pacha presentamos en favor de Punta Querandí", denuncian.

agrega un comentario


Tapa
Por El Argentino Zona Norte - Thursday, Sep. 24, 2015 at 1:25 AM

Tapa...
56036c0128f57.jpg, image/jpeg, 649x802

agrega un comentario