Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agenda Semanal - 23 de setiembre de 2015
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Sep. 24, 2015 at 9:41 AM
boletines@redeco.com.ar

Miércoles 23 de setiembre de 2015
banner_agenda.jpg
 
JUEVES 24 DE SETIEMBRE

** Paro sin asistencia a los lugares de trabajo de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S.) de la provincia de Santa Fe. Esta medida toma como ejes de reclamo, los puntos paritarios incumplidos, a los que se suman los reiterados hechos de violencia registrados en efectores públicos de salud, situación que a pesar de repetirse desde hace ya mucho tiempo, no encuentra ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades. En este marco solicitan la urgente conformación y funcionamiento de los comités mixtos de seguridad e higiene en el trabajo; pase a planta de contratados y regularización de salarios impagos; pago de adicionales adeudados; reconocimiento de la antigüedad como contratados para la licencia anual ordinaria. Santa Fe. Contacto: Leandro Goldsack (Comisión Directiva Regional) 0342-15-408-5280.


** Movilización de Residentes de Trabajo Social de la Ciudad de Buenos Aires. En repudio hacia las diversas modificaciones que se han implementado en forma arbitraria avasallando sus incumbencias profesionales, sus espacios de formación y condiciones de trabajo. Asimismo, entendiendo que diversas disciplinas no médicas (Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y Musicoterapia) se ven afectadas por el mismo proceso de avance convocan a articular acciones conjuntas. Convoca: Colectivo Profesional de Trabajo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el Ministerio de Salud porteño, Avenida Amancio Alcorta y Monasterio, Cdad. de Bs. As. A las 9.

** Movilización por Pablo Alcorta y Mauro Rodríguez. Será para exigir juicio y castigo a los efectivos de la Policía Bonaerense que asesinaron a los jóvenes. Pablo tenía 17 años y el 18 de mayo de 2013, en el cruce del Acceso Oeste y Húsares (peaje Vergara de Morón), el sargento de la policía bonaerense Diego Ariel Tolaba le pegó un tiro en la cabeza. El joven peleó por su vida por meses, pero el 6 de diciembre del mismo año falleció. La fiscal María Silvana Beatriz Bonini, de la UFI nº 6, y el juez Gustavo Robles (Garantías nº 3), quieren cerrar la causa con el mismo argumento del policía, una supuesta “legítima defensa”. Mauro Rodríguez tenía 23 años y el 7 de agosto de 2014, en Libertad (Merlo), el agente de la policía federal Edgardo Matías Frías, lo mató de tres disparos. A más de un año del asesinato, los jueces Mónica López Osornio y Alfredo Meade, y el fiscal Patricio Hugo Pagani, de la UFI Nº 5, cajonean la causa y se niegan a aceptar a María, la mamá de Mauro, como parte (particular damnificada). Convocan: Familiares de Pablo y Mauro, organizados en Correpi. Frente a Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Morón, Prov. de Bs. As. A las 10.

** Movilización en Defensa de Punta Querandí. Ante los últimos hechos sucedidos en la zona del sitio público, arqueológico, sagrado y educativo Punta Querandí: La caída del puente de acceso que el Municipio se niega a arreglar alegando que es costoso, dejando aislados a los vecinos que allí viven y al espacio reivindicado por los pueblos originarios; la amenaza de alambrar el terreno por parte del empresario Jorge O’Reilly, allegado a Sergio Massa y al Gobierno de Tigre; el intento de convertir el sitio público y arqueológico en un basural al servicio de los barrios privados, proyecto que contó con el visto bueno de las autoridades locales. Convoca: Movimiento en Defensa de la Pacha. Desde la Estación de Tren de Tigre hasta el Palacio de Gobierno, Avenida Cazón 1514, Tigre, Prov. de Bs. As. A las 11. Contactos: 011-15-5942-2784 / 011-15-4404-1382.

** Conferencia sobre Estratos Carboníferos de la Provincia de Buenos Aires, Beneficios y Consecuencias de su explotación, a cargo de Roberto Ochandio (geógrafo) y Hernán Scandizzo (periodista e investigador del Observatorio Petrolero Sur). Invita: Asamblea de Concejales de la Cuenca de Claromecó. En el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Hipólito Irigoyen 1710, Quinto Piso, Cdad. de Bs. As. A las 13.

** Concentración a un año de la masacre de Iguala y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Jornada Cultural, Feria del Libro Independiente. Concentración (A las 15). Conferencia de prensa (A las 16). Ante la Embajada de México en Argentina, Arcos 1650, Cdad. de Bs. As.

** V Jornadas de la Revista de Conflicto Social “Población sobrante y violencia material sobre los cuerpos más vulnerables”. Panelistas: María Celia Cotarelo, Agustín Salvia, Alcira Daroqui, María del Carmen Verdú, Daniel Papalardo, Estela Grassi. En el Aula 2 del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Uriburu 950, Sexto Piso, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** Actividades contra el gatillo fácil al cumplirse un año del asesinato policial de Pablo Vera. Pablo de 23 años fue fusilado por Jorge Villegas, miembro de las fuerzas de Río Negro, el 25 de septiembre del 2014. El policía, que gatilló casi en contra de su nuca para asesinarlo, está en libertad y el juicio en su contra sigue demorándose. Los familiares y allegados de Pablo fueron detenidos y torturados cuando la justicia benefició al homicida y decidieron salir a protestar. Se proyectará el programa que Cartago TV dedicó al caso: “Yo te pronuncio Pablo Vera”. Luego habrá un debate en el que estarán presentes familiares de Pablo Vera junto a integrantes de la Coordinadora 13 de enero y de la agrupación estudiantil Independencia. En el Aula 1 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, Mendoza y Perú General Roca, Río Negro. A las 17.

** Lanzamiento de la Campaña de Hábitat “Agitando la Ciudad”. Se propone la conformación de un espacio donde profesionales, trabajadores, estudiantes y organizaciones sociales confluyan para poder discutir, planificar y exigir una transformación integral de la región que evite el agravamiento de la situación habitacional y dé solución a distintas problemáticas que afectan el nivel de vida. El desarrollo de la iniciativa se nuclea en cuatro ejes principales: barrios sin basurales, vivienda digna, agua potable y una región sin inundaciones, trabajados de forma separada pero desde una perspectiva integral. Estarán presentes Familiares y Asamblea de Asambleas Barriales de La Plata; la Fundación Biosfera; e integrantes de la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha. En el Aula 9A de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Calles 9 y 63, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 18. Contactos: Ramiro 221-654-4696 / Pilar 11-6301-1219.

** Presentación del libro "Patagonia, temas y Problemas" de Silvio Winderbaum, de Ediciones Pido La Palabra. En la Escuela 158, Sarmiento y Don Bosco, Neuquén Capital. A las 18.30. Contacto: Silvio Winderbaum 0299-15-504-6442.

** Proyección del documental “Vox Populi” de Paulo Giacobbe y Ignacio Liang, sobre el rol de la Iglesia en la última dictadura militar y en la historia argentina. Habrá además charla debate. En el marco de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En la Facultad, Puan 480, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Segundas Jornadas: “Escenarios Económicos Post-Electorales”. Panelistas: Jorge Sanmartino (sociólogo, docente, comunero, PEM), José Castillo (economista, docente, IS-FIT), Sergio Sallustio (economista, docente, AyL), Eduardo Lucita (EDI). Moderador: Jorge Marchini (EDI). Organiza: Economistas de Izquierda. En el Aula 212 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Avenida Córdoba 2122, Segundo Piso, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Proyección de la película "Bombón, el perro” de Carlos Sorín. En el marco del Ciclo de Cine El Pantallazo. La salida es a la gorra. En el SUM "Negro Fontenla" de FM Alas, Gutiérrez y 25 de Mayo, El Bolsón, Río Negro. A las 21.30.

VIERNES 25 DE SETIEMBRE

** Séptima Edición del Foro Nacional de Educación para el Cambio Social. Por una educación feminista, nuestroamericana y popular. El eje es la idea de que los procesos educativos pueden constituirse en herramientas transformadoras de nuestra sociedad. Habrá más de 35 paneles, 60 talleres, y 20 pasantías vivenciales a movimientos sociales locales, además de presentaciones de libros, una feria permanente con producciones de la economía popular local y actividades culturales varias. Entre los asistentes se encuentran Viviana Alegre, Eugenia Aravena, Manuel Bertoldi, Romina Bruculo, Fernando Buen Abad, Gustavo Carreras, María Beatriz Ciufollini, Paola Colucho, Congreso de los Pueblo, Nora Cortiñas, Claudio Demo, Eduardo Díaz de Guijarro, Marta Dillon, Ariel Dobry, Mehmet Alí Dogan, Fabio Tomás Fabets, Guadalupe Godoy, Gonzáles Martín Miranda,Adriana Guzmán, Claudia Korol, Alberto León, María. Dolores Liaudat, Santiago Liaudat, Emiliano López, Marcha Patriotica, Marcha de Mujeres originarias por el Buen Vivir, Enrique Martínez, Eduardo Mattio, Alejandra Oberti, Vanesa Orieta, Julieta Paredes, Tamara Perelmuter, Isabel Rauber, Gerardo Rojas,Marcelo Ruiz, Laura Rita Segato,Flavia Terigi, Husni Abdel Wahred, Melike Yarar, entre otros. Organiza: Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base (ENEOB). En la Universidad Nacional de Córdoba. (El foro continuará el sábado 26 y el domingo 27 de setiembre). Cronograma de actividades: http://www.forocambiosocial.com.ar. Contactos: Virginia Rivera (responsable de prensa del Foro) 351-560-9000.

** Marcha para exigir el cierre, la remediación y la prohibición de la megaminería en Jáchal, San Juan. Organizan: Asamblea Jáchal No Se Toca y Asamblea Sanjuanina Contra la Contaminación y el Saqueo. La caravana comenzará en la rotonda de Albardon hasta el cruce de Avenida Rawson y Avenida Libertador, desde donde se marchará Libertador hasta calle Mendoza, y luego hasta plaza 25 de Mayo para realizar una concentración y acto central. Cdad. de San Juan. A las 18.

** Charla Debate 25 Años Sin Andrés Núñez. Con la presencia de luchadores de derechos humanos y familiares de víctimas de la represión de Estado. Andrés Alberto Nuñez fue secuestrado en su domicilio la madrugada del 27 de setiembre de 1990 por personal de la Brigada de Investigaciones de La Plata, y con la excusa del robo de una bicicleta fue llevado a esa sede donde lo torturaron hasta la muerte. Luego condujeron su cadáver a un campo en General Belgrano (Estancia El Roble) donde lo incineraron sobre una chapa dentro de un tanque australiano en desuso. A 25 Años del secuestro, asesinato y desaparición de Andrés, sus familiares y amigos ratifican su voluntad inquebrantable de buscar verdad y castigo a todos los responsables de los hechos. Convocan: Familiares y Amigos de Andrés Núñez, Casa por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza, Hijos La Plata. En la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, calles 9 y 63, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Nueva emisión del programa de radio FUERZA CENTRÍFUGA, una producción de Red Eco Alternativo. Tema de esta semana: LA MAGIA. Todos los viernes - de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (laretaguardiaradio.blogspot.com.ar) en la Red Nacional de Medios Alternativos (www.rnma.org.ar). Repeticiones: Viernes 20 a 21, FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba) http://www.radiolaquintapata.com.ar / Viernes 20 a 21, Radio Voces FM 88.7 (La Rioja) http://radiovoces877.blogspot.com.ar / Sábados 15 a 16, FM Zumba La Turba 99.5 (Córdoba) www.zumbalaturba.com.ar / Domingos 17 a 18, Frecuencia Zero FM 92.5 (Buenos Aires) www.frecuenciazero.com.ar / Domingos 18 a 19, Radio Sur FM 88.3 (Buenos Aires) www.radiosur.org.ar / Lunes 13 a 14, FM Villa Jardín 96.1 (Buenos Aires) https://fmvillajardin.wordpress.com / Lunes 14 a 15, Radio Libre 96.3 - Santa Teresita (Buenos Aires) http://www.ustream.tv/channel/radio-libre-96-3 / Lunes 18 a 19, Radio El Algarrobo 105.30 - Andalgala (Catamarca) radioelalgarrobo.blogspot.com.ar / Martes 17 a 18, FM La Caterva 97.3 (Buenos Aires) www.fmlacaterva.com.ar / Martes 17 a 18, Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires) www.lacolectiva.org.ar / Martes 19 a 20, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Martes 21 a 22, FM Che Barracas 99.7 (Buenos Aires) chebarracas.blogspot.com / Jueves 18.30 a 19.30, FM 107.9 La Colmena (Plaza Huincul-Neuquén) http://asocfamiliaresccoph.blogspot.com.ar / Viernes 14 a 15, FM de La Calle 88.1 (Bahía Blanca-Buenos Aires) www.enesoestamos.com.ar. Contacto: fuerzacentrifuga@redeco.com.ar

SÁBADO 26 DE SETIEMBRE

** Programa especial al cumplirse 4 años al aire de La Barriada Radio Comunitaria FM 98.9. Habrá bandas en vivo y buffet. 4 años de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular. En Calle 542 Nº651, Barrio Villa Argentina, Florencio Varela, Prov. de Bs. As. A las 13.

** Actividades contra el gatillo fácil al cumplirse un año del asesinato policial de Pablo Vera. Pablo de 23 años fue fusilado por Jorge Villegas, miembro de las fuerzas de Río Negro, el 25 de septiembre del 2014. El policía, que gatilló casi en contra de su nuca para asesinarlo, está en libertad y el juicio en su contra sigue demorándose. Los familiares y allegados de Pablo fueron detenidos y torturados cuando la justicia benefició al homicida y decidieron salir a protestar. Festival artístico con radio abierta y música en vivo. En Avenida Roca y Gelonch, Fiske Menuko, Río Negro. Desde las 15.

** Actividades en la Semana "Se Trata de NO + Trata". Performance Las Mariposas A.U.Ge. En el marco del Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños. La idea es "visibilizar y concientizar sobre el aberrante negocio de la trata de personas con fines de explotación sexual". Adhieren: Las Mariposas A.U.Ge, Centro Cultural Madres de Constitución, Huerquen Comunicación, Tambores No Callan, R.A.F (Red de Acciones Fotográficas), Magdalena 2da Generación, G.U.L.P (Guerrilla Urbana Libertaria de Performance), Ciclo de Cine y Género: Mujeres en la Mira, EATIP (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial), A.P.D.H (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Danza Urgente. En la Estación Constitución, Cdad. de Bs. As. A las 15.30.

** Proyección del documental “Ayotzinapa, Crónica de un Crimen de Estado”?. A un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y en el marco de una jornada internacional de lucha, denuncia y difusión. La entrada es gratuita, pero se estará ofreciendo un bono contribución para quienes puedan aportar voluntariamente, Lo recaudado será enviado a la Escuela Normal Ayotzinapa y a quienes armaron el documental, en partes iguales. Organiza: Sociedad de Resistencia Oficios Varios Lomas de Zamora / F.O.R.A. - A.I.T. En el Centro Cultural y Comunitario La Toma, República Árabe de Siria 75, segundo piso, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. A las 16.

** Proyección del documental “Vox Populi” de Paulo Giacobbe y Ignacio Liang. Estreno en La Plata. En el Centro Cultural Olga Vázquez, Calle 60, entre 10 y 11, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Presentación del libro “Carma” de Carlos Carbone y Pablo Marrero. En el marco de la Noche de Trovadores y Poetas. Habrá mesa de narradores y poetas. Cantarán Gustavo Aler, Carmen Zapata, Horacio Liñan y Pepa Pascal. En Artenpie, Vicente López 173, Quilmes, Prov. de Bs. As. A las 20.

DOMINGO 27 DE SETIEMBRE

** Peña Folklórica por la recuperación del Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios. Actuarán el quinteto vocal Albahaca, las cantantes Lidia Borda y Chiqui Ledesma. Se estarán recolectando alimentos no perecederos para la Ong Corazón Quemero. En la puerta del Cine Teatro Urquiza, Avenida Caseros al 2800, Cdad. de Bs. As. A las 16. Contactos: Octavio Martín 15-6302-5313 / Karina Cicovin 15-5626-1483 / Santiago Miró 15-4989-5966 / Ana Piterbarg 15-6155-0371.

LUNES 28 DE SETIEMBRE

** Tribunal Ético sobre la ejecución por parte del gobierno de Estados Unidos de actos de agresión y amenazas que atentan contra la soberanía de pueblos y estados nacionales y violan al derecho internacional. Invita: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. En la Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A partir de las 14.

MIÉRCOLES 30 DE SETIEMBRE

** Actividades en la Semana "Se Trata de NO + Trata". Inauguración local "Madres Víctimas de Trata". Conferencia de prensa- música - comidas. En el marco del Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños. Adhieren: Las Mariposas A.U.Ge, Centro Cultural Madres de Constitución, Huerquen Comunicación, Tambores No Callan, R.A.F (Red de Acciones Fotográficas), Magdalena 2da Generación, G.U.L.P (Guerrilla Urbana Libertaria de Performance), Ciclo de Cine y Género: Mujeres en la Mira, EATIP (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial), A.P.D.H (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Danza Urgente. En Santiago del Estero 1662, Cdad. de Bs. As. A las 12.


 
4

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

agrega un comentario